domingo, 5 de octubre de 2014

Rehidrátate... con una cerveza!!

Que no cunda el pánico, no me he vuelto loco, no te voy a recomendar que cambies el agua de tu bidón por cerveza, ni nada por el estilo, lo que pasa es que a los muchos y de sobra conocidos beneficios de esta bebida, se le suman los que unos científicos de España y otros países europeos desvelaron en el VII Congreso europeo sobre Cerveza y Salud, celebrado en Bruselas. 

Un consumo moderado de cerveza (con y sin alcohol) previene de problemas cardiovasculares y respiratorios, en suma con una alimentación equilibrada y siempre que el consumo sea moderado, es decir, 2 cañas al día para ellos y 1 para ellas.

A esto se suma el poder reducir los riesgos de padecer cancer, gracias a sus propiedades antioxidantes, en la cerveza se han encontrado hasta 50 tipos de polifenoles, que ingeridos en el organismo tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial.

Se destierra además el mito de la barriga cervecera, ya que no tiene ninguna base científica, si el consumo es moderado, si no es así, cualquier bebida alcohólica puede hacerte engordar.

Así que teniendo en cuenta que la cerveza, al contrario que otras bebidas alcohólicas, aporta poca cantidad de alcohol, mucha cantidad agua (95%) y potasio, lo que la hace apta para la rehidratación de los deportistas (según el doctor Manuel Castillo Garzón) creo que terminar de entrenar y tomarse una caña, puede ser una sana costumbre a todos los niveles.

2 comentarios:

  1. Claro que si!! una cervecita no hace mal a nadie, eso sí, siempre con moderación!! y controlando lo mucho porque engorda!! Mola tu blog tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Diego, así da gusto seguir escribiendo.

      Eliminar