sábado, 18 de octubre de 2014

Para perder michelines

Para perder esos odiosos michelines existen muchas maneras, a continuación te presento algunas de ellas, para que puedas ir incorporándolas a tu estilo de vida y de entrenamiento, y así conseguir deshacerte de esa grasa que tantas ganas tiene de perder de vista:

Apunta todo lo que comes durante una semana

Anota en una libreta todas las comidas, cantidades, horas a las que comes cada una de ellas, picoteos intermedios,... con las de una semana será más que suficiente para darte cuenta, verás como es muy probable que estés comiendo más de la cuenta y sin un orden, gracias a este diario de alimentación podrás conseguir unos hábitos de vida saludables y mantener un rumbo en tu alimentación.


Insisto en la necesidad de un entrenamiento de fuerza, dentro de todo programa de pérdida de % graso, mientras aumenta tu masa muscula, también lo hará tu metabolismo basal, y con él tu consumo calórico diario.

Cambios de ritmo
En tu entrenamiento con pesas, trabaja a diferentes ritmos en las fases concéntrica y excéntrica, por
ejemplo, al realizar un press para pecho, sube las pesas en 1 o 2 segundos, mientras que tardas en bajarlas 4 segundos, de este modo sorprenderás a tu cuerpo en cada contracción muscular.

Algo de relax

Un cuerpo estresado genera altos niveles de cortisol, es una hormona esencial para el cuerpo, pero casa que tu organismo almacene grasa en la zona abdominal, incluye en tu rutina alguna actividad relajante que te ayude a desestresar, un ratito para ti, aunque solo sea un relajante baño de espuma.



Vitamina D 

Sabías que la vitamina D mejora la absorción de nutrientes que combaten la grasa, por ejemplo el calcio, no te olvides de tomar el sol al menos 10 minutos diarios, además conseguirás mejorar la salud de tus huesos.


Fases de carga y descarga

Un entrenamiento no solo es aumentar siempre la intensidad, para poder progresar es necesario aplicar semanas de entrenamiento menos intenso en cada programación, son las llamadas fases de descarga, necesarias para poder seguir evolucionando y mejorando, lo que se traduce en resultados.

Un sueño reparador

El sueño juega un papel muy importante en la pérdida de peso, ya que provoca la secreción de hormona leptina que controla el apetito. Si escatimas en la cantidad de sueño, es más probable que consumas calorías adicionales durante tus horas de vigilia.

Cardio con intervalos


No solo en el entrenamiento con pesas puedes trabajar con cambios de ritmo, en el cardio también, intervalos, series de velocidad, fartlek,... pruébalos y verás la diferencia.



photo credit: WordSquatch via photopin cc
photo credit: Green Heat via photopin cc
photo credit: davejdoe via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario