domingo, 12 de octubre de 2014

Tus brazos más fuertes

Foto: trendenciashombre.com
Es una meta muy común, y el deseo de la inmensa mayoría (que no todos) los hombres que entrenan en la sala de musculación, unos brazos más grandes y fuertes.


Creo que lo mejor es empezar por unos consejos para poder alcanzar tu objetivo, ya que el entrenamiento de tus brazos, al igual que el del resto de tu cuerpo, debe seguir unas pautas y estar bien estructurado:


1. Calienta bien antes de entrenar, como sabes debes preparar tus articulaciones, músculos, tendones,... para el esfuerzo al que los vas a someter, pero además piensa que sin calentar el riesgo de lesión es mucho mayor, y una lesión en un codo (por ejemplo) no solo va a limitar el entrenamiento de tus brazos, sino de todo el tren superior.

2. Entrena los brazos por separado, en muchas rutinas de entrenamiento se une el trabajo del pecho con el del bíceps, y el de la espalda con el del tríceps, sin embargo da un punto extra de intensidad al entrenamiento de tus brazos, haciendo bíceps y tríceps el mismo día.

3. Usa ejercicios de aislamiento, para poder dar ese punto extra de intensidad del que te hablo, ejercicios como el curl de bíceps sentado o la extensión de codos en polea son fantásticos, a ser posible unilaterales, es decir, trabajando primero un brazo y luego el otro para asegurarte que ambos trabajan por igual.

4. No te acomodes, trata de cambiar los ejercicios y el sistema de entrenamiento con cierta frecuencia para no estancarte.

5. Paciencia, al igual que con el resto de grupos musculares, el desarrollo de los brazos requiere su tiempo, sé persistente en tu entrenamiento y verás como ese trabajo te dará los frutos que deseas.


Mis ejercicios favoritos:


Para trabajar tríceps, suelo usar 3 ejercicios, de más global a más específico:

1. Fondos en paralelas o Dips
2. Extensión de codos tras nuca
3. Extensión de codos en polea 

Para los bíceps sigo la misma estrategia:

1. Curl de bíceps con barra "Z"
2. Curl de bíceps sentado (alterno)
3. Curl de bíceps en polea alta






No hay comentarios:

Publicar un comentario