domingo, 12 de octubre de 2014

Ejercicios para entrenar tu espalda, columna cervical

El dolor en el cuello suele ser (salvo enfermedad) la consecuencia de malas posturas en en nuestro día a día, jornada interminables de trabajo, con la pantalla del ordenador a una altura inadecuada, sujetando el teléfono con el hombro, mirando hacia abajo un indeterminado número de horas,... ¿te suena? es muy probable que un día normal en tu trabajo sea así, y claro, llegas a casa y tu cuello te pide explicaciones.

Para poder sobrellevar este trajín lo mejor posible, te recomiendo los siguientes ejercicios, aunque lo mejor sería evitar estas posturas:

1. Di que no, simplemente gira la cabeza de lado a lado, como si estuvieras diciendo que no, hazlo despacio y tratando de llegar cada vez un poco más lejos, siempre trabajando despacio y evitando forzar el movimiento.

2. Di que sí, lleva tu barbilla hacia el pecho, y vuelve a mirar al frente, luego, siempre que no te moleste el cuello, mira hacia arriba y repite, al igual que en el ejercicio anterior, realiza los movimientos de forma lenta y controlada.

3. Flexión lateral, desde una posición de cuello estirado, mirando hacia el frente, lleva tu oreja derecha hacia el hombro derecho, y luego la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo, lento, sin prisas.

Se trata de buscar en cada uno de los ejercicios, no solo el trabajo de tus músculos, sino también su estiramiento, por eso es que tienes que hacerlos de forma lenta, controlada y respirando con normalidad.

Si es posible haz estos ejercicios en tu jornada laboral, verás como tu cuello se relaja, si no es posible, espera a llegar a casa y practicalos, en poco tiempo te encontrarás mejor.







photo credit: lioliz via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario