viernes, 3 de enero de 2014

Vientre plano, y sin michelines

Nos referimos a ellos como muffin tops, love handles o simplemente michelines, y en efecto pueden llegar a ser una de las áreas más lentas y problemáticas, cuando se trata de eliminar la grasa no deseada, cualquiera que lo haya intentado se habrá dado cuenta de lo difícil que puede llegar a ser tener un vientre plano. Por eso vamos a plantarles cara con cuatro pautas, combinándolas y haciendo que formen parte de tu día a día.
Ten en cuenta que cuando buscamos perder peso con éxito, hay una gran cantidad de variables que entran en juego, ya que no es sólo lo que comes y la cantidad de ejercicio que haces, sino también cuánto y cómo duermes, tus niveles de estrés...




·         Come para bajar de peso

Tu alimentación juega un papel esencial en nuestra meta de bajada de peso, come frutas y verduras que aumenten la cantidad de fibra en tu dieta, alimentos ricos en proteínas, no te olvides de incluir carbohidratos en tus platos, eso sí, en pequeñas cantidades, bebe 2 litros de agua diarios, y no te saltes comidas.

Es importante que hagas tu cinco comidas diarias, lo que te ayudará a no tener sensación de hambre, controlando mucho mejor lo que comes y cuánto comes, y además manteniendo unos niveles de insulina equilibrados, que te hará sentirte con más energía, y quemar el exceso de grasa.

·         Entrena con la cabeza

No centres tu entrenamiento en ejercicios del tipo “aeróbicos”, como la bicicleta, la cinta,… usa una rutina de fuerza que haga a tus músculos activarse para quemar calorías. Se ha demostrado que un programa que combina el cardio con ejercicios de fuerza, quema grasa con mayor rapidez que uno en el que solo se trabaja el cardio, no pierdas tu tiempo entonces.
Aumenta tu metabolismo basal, con ejercicios en máquinas de musculación, trabajando grandes grupos musculares, a parte de quemar grasa, conseguirás verte mejor en menos tiempo, ya que tu masa muscular se verá más tonificada, luciendo un mejor aspecto.

·         Dormir bien te ayudará a no engordar

Un buen sueño, y no me refiero a uno bonito en el que eres “prota” de tu película favorita, sino a 8 horas de descanso,  te puede ayudar a mantenerte delgado, ya que tu cuerpo obtiene su energía de la comida y el sueño. Si uno de los dos no es bastante, entonces necesitarás aumentar el otro para mantener los niveles de energía de tu cuerpo.

Además que la falta de sueño también disminuye los niveles de la hormona leptina que controla el apetito, cuando se duerme lo suficiente, los niveles de leptina son más altos, por lo que somos más propensos a sentirnos  satisfechos con las cantidades que comemos, sin darnos un “atracón”
Asegúrate también de mantener unos hábitos de buen descanso,  ir a dormir a la misma hora todas las noches te ayudará a regular el ritmo circadiano del cuerpo. Si te cuesta dormir, algo tan sencillo como darte un baño antes de apagar las luces, podrá aumentar sus posibilidades de cerrar los ojos.

·         Reduce tu estrés para bajar tu peso

Cuando estás sometido a situaciones de estrés muy elevado, el cuerpo segrega grandes cantidades
de cortisol,  que afecta directamente al apetito, causando el deseo por alimentos altos en grasa, con azúcar, que estimulan al cerebro para liberar neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Esto tiene un efecto calmante sobre el estrés, pero es un desastre para tu tripa. Un alto nivel de cortisol también promueve la grasa alrededor de tu cintura, conocida como grasa visceral, ya sabes, esa grasa que rodea los órganos.

Si te encuentras en esta situación, en la que los conocidos como “ataques de ansiedad” en los que terminas comiéndote una caja entera de donuts, quizá sea una buena idea practicar algún tipo de actividad que trabaje la relajación y la calma un par de días por semana, meditación, yoga,… y por supuesto tomarte la vida de otra manera!!

Ahora ya lo sabes, alimentación equilibrada, ejercicio físico, descanso adecuado y paz interior, aunque no sea tu objetivo bajar el porcentaje graso de tu cuerpo… merece la pena,  ¿no?


Felices agujetas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario