lunes, 6 de enero de 2014

Tus glúteos más redondos con 5 ejercicios



Varias son las claves a tener en cuenta si quieres lucir unos glúteos firmes y redondeados, la alimentación es clave, el descanso es clave, tu actividad diaria es clave, pero tu entrenamiento lo es más, qué ejercicios, qué series, qué repeticiones, con qué frecuencia realizarlos...


En definitiva, tanto si tienes un "culete" prominente, como si eres más bien "plana" (ya sabes a lo que me refiero) estos ejercicios que te indico a continuación pueden ayudarte a modelar tu figura, redondear tus glúteos y desarrollar unas curvas de infarto!!


Lo primero, trabajamos el glúteo como extensor de cadera:

Peso muerto, con la espalda recta, flexiona la cadera, llevando los brazos estirados hasta las rodillas y vuelve a la posición inicial, trata de soltar aire cuando bajas, e inspirar al subir el tronco.














Peso muerto contralateral, es igual que el anterior, pero en este caso solo usas una pesa o mancuerna, si la sujetas con la mano derecha bajas hacia la pierna izquierda, y viceversa.





Extensiones de cadera tumbada, en la colchoneta y tumbada boca arriba, con los brazos a lo largo del cuerpo, lleva tu cadera arriba hasta que quede alineada con tus hombros y tus rodillas, baja y sin llegar a tocar el suelo repite la operación.





Ahora es el momento de trabajar tus glúteos en conjunto con tus piernas:


No puede faltar, la sentadilla, desde la posición de pies paralelos, a la anchura de las caderas, flexiona tus rodillas hasta que tus muslos queden aproximadamente paralelos al suelo, siempre manteniendo tu espalda recta y tu abdomen tenso. Vuelve a la posición de partida y repite.












Step-up, como el lunge, pero usando un escalón, una silla,... un punto elevado que te obligue a trabajar con la cadera desde un ángulo de flexión, de tal modo que en el rango de movilidad de la extensión tengas más grados, se trata simplemente de subir un escalón y bajar de nuevo al punto de partida, ya está, así de simple pero muy eficaz.



Con estos ejercicios, repetidos 2 veces a la semana conseguirás que tanto tus piernas, como tus glúteos se tonifiquen, y recuperen un aspecto terso y redondeado, pero vamos a ver cómo trabajarlos:



Recuerda que si tienes algún problema médico o lesión, que pudiese verse agravado por el ejercicio físico, debes consultar con tu médico, o un especialista antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento.

Felices agujetas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario