domingo, 5 de enero de 2014

Brazos fuertes muy, muy sexys

Entrenar tus brazos, sin excederse, no tiene nada de malo, frente al mito de la ganancia incontrolada de masa muscular con mancuernas de 1 kilo… créeme si te digo que tonificando tus tríceps y tus bíceps, conseguirás una apariencia de brazo firme, sin áreas blandas, un brazo que te apetecerá lucir en cualquier ocasión, sin necesidad de taparlo con ropa.





Vamos primero con 2 ejercicios para el bíceps, la parte anterior de tu brazo:


Curl de bíceps con mancuernas simultaneo, puedes hacer este ejercicio sentada o de pie,  sujeta una pesa en cada mano, dobla tus codos y desde esta posición vuelve a estirarlos. Trabaja despacio, sin movimientos bruscos, y evita que tus brazos se balanceen durante la ejecución del ejercicio.


Curl “martillo”, muy similar al anterior, también con pesas, la diferencia está en que las palmas de la manos Miran hacia el cuerpo, y mantienen esta posición todo el tiempo.



Ahora los tríceps, la parte de atrás el brazo:


Extensión de codo tras nuca, sujeta una pesa con una sola mano, estira el brazo hacia arriba, y desde esta posición, flexiona el codo pasando la mano por detrás de la cabeza y vuelve a estirarlo, ten cuidado al doblar el codo para no golpearte en la cabeza.







Fondos cerrados para tríceps, colócate boca abajo, en posición push up, es el mismo ejercicio pero con las manos más juntas, casi debajo de los hombros. Flexiona tus codos para bajar hacia el suelo y estíralos para volver a la posición de partida. Si es demasiado duro, trabaja desde las rodillas.





Y ahora una pequeña rutina, para que los pongas en práctica:


Haz estos ejercicios 2 veces a la semana, y si tienes cualquier tipo de lesión en brazos u hombros, consulta con tu médico, o con un especialista antes de iniciar el programa de entrenamiento.

Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario