viernes, 29 de noviembre de 2013

Tú preguntas: aumento de masa muscular en áreas específicas

Hola, tengo 24 años y me gustaría aumentar mi masa muscular, sobre todo en brazos y gemelos. Voy al gimnasio desde hace 6 años, he practicado Pilates, step y aerobic y desde hace 2 años hago spinning pero no consigo que mis gemelos se pongan duros ni aumenten de tamaño, ¿me podrías decir algunos ejercicios para gemelos y zona alta de la espalda? ¿como debería realizar los ejercicios de musculación con maquinas para aumentar el volumen de mis brazos?

Hola Laura L, iré por partes, para cada una de las áreas que quieres mejorar:

Para los gemelos te digo tres ejercicios:

  • De pie. Piernas juntas. Eleva ambos talones a la vez subiendo lo más que puedas a puntas de pie, si puedes hacerlo con peso, por ejemplo con una barra como si fueses a entrenar sentadillas, mejor. 
  • De pie. Cruza una pierna por detrás de la otra, de modo que quede suspendida del suelo. Eleva el talón de la pierna que está en el suelo, subiendo a punta de pie en la máxima extensión. Repite del otro lado. Aquí para poner peso es tan sencillo como usar una mancuerna en una mano, mientras te sujetas a la pared con la otra para mantener el equilibrio.
  • De pie. Camina dando pasos muy pequeños del tamaño de tu pie, haciendo un movimiento exagerado, apoyando primero el talón, luego la planta del pie y finalmente los dedos, terminando en punta de pie elevando los talones. Otra posibilidad es que entre máquina y máquina, te desplaces de puntillas, como si llevases tacones, en el gimnasio.

Para la zona alta de la espalda:


Remos abiertos en máquina o en polea, jalones al pecho, e incluso elevaciones frontales con mancuernas, remos al mentón con barra y pájaros con mancuernas, aunque estos tres últimos son ejercicios para el hombro, inciden también sobre los trapecio y la parte más alta de tu espalda.

Para entrenar los brazos y que aumenten su volumen, te recomiendo:

- Altas cargas (peso)
- Series de repeticiones cortas, por ejemplo 4 sets x 8 reps
- Descansos largos, de aproximadamente 2 minutos, para que puedas recuperar bien, y así porder entrenar con las altas cargas que te decía antes.

Espero haberte servido de ayuda!!


Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario