sábado, 2 de noviembre de 2013

Entrenamiento Online, cómo y por qué



Desde no hace mucho tiempo se empieza a ofrecer un nuevo modelo de servicio, adaptado a personas que desean que un entrenador concreto les entrene, pese a la distancia entre ellos; a personas que necesitan una planificación y un seguimiento de un entrenador personal, pero que no pueden costearse entrenamientos presenciales;  o personas que ya tienen su entrenador, y en momentos puntuales (vacaciones, viajes de trabajo,...) este les manda las planificaciones, para continuar su proceso de entrenamiento, en los lugares donde se alojan. Hablo en concreto del entrenamiento personal online.





foto: aprendum.com
Este tipo de entrenamiento, tiene una gran ventaja frente a un entrenamiento personal presencial, lo puedes hacer en cualquier momento, sin que para ello tengas que marcar una cita con tu entrenador, tan solo tienes que abrir tu sesión de correo, y buscar en mail en el que está tu rutina. 

Sin embargo este servicio también tiene sus desventajas, como falta de feedback inmediato por ejemplo, por eso a la hora de organizar tu entrenamiento online, se deberán, seguir 3 pasos muy importantes, para que los resultados sean una realidad, ya que tu entrenador no estará a tu lado, como lo estaría en un gimnasio:


1. Preparación: los objetivos de entrenamiento, y tu estado físico en el momento de inicio de la rutina, son dos pilares fundamentales en los que se basará la planificación, tu entrenador deberá conocer tu peso, talla, lesiones y/o enfermedades, hábitos de vida,... incluso el material de entrenamiento con el que cuentas en el lugar donde has decidido entrenar, ya sea tu casa o tu gimnasio, junto con algún test sencillo de evaluación de la condición física, por supuesto perfectamente explicado.

2. Seguimiento: por mail, whatsapp, skype,... como sea, pero hay que hacerlo, no es suficiente con mandar una rutina de entrenamiento, la descripción de los ejercicios y ya, sino que el entrenador debe asegurarse que estos ejercicios están siendo bien ejecutados, y que no hay ningún problema (molestias por ejemplo) durante su realización, si lo hubiese se deben cambiar inmediatamente.

3. Medición de resultados: Una vez transcurrido el periodo de entrenamiento para el cual se ha diseñado la rutina, se tienen que poder medir los resultados, para ello nos basaremos en la evolución de los objetivos, por ejemplo, si una persona quería perder peso/% graso, valoraremos cuánto peso ha perdido, si la ropa le queda más ancha,... y si esta persona no puede hacerlo sola, recomendaremos la visita a algún especialista de su zona de residencia, en este caso un nutricionista que le pueda pesar y realizar medición de contornos y plicometría.


Así que ya no hay excusas, un entrenador personal al alcance de tu mano, para que consigas esos resultados que tanto deseas, entrenamientos, planificaciones, seguimiento y resultados, qué más se puede pedir?

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario