viernes, 29 de noviembre de 2013

Una queja sobre el mal uso de la imagen del entrenador personal por parte de un programa de telecinco

Foto: detele.es
Más allá de la publicidad gratis (buena o mala que a fin de cuentas no deja de ser publicidad) que va a recibir la cadena televisiva en cuestión, la FEEPYF (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness) plantea la siguiente queja:

http://aevcd.com/comunicado-de-queja-sobre-el-mal-uso-de-la-imagen-del-entrenador-personal-por-parte-de-un-programa-de-telecinco/

Pero ahora mi pregunta hacia la FEEPYF, mis compañeros de trabajo y el resto de cabezas pensantes, preocupados por la salud de esta maravillosa profesión es:

No nos lo hemos buscado nosotros solitos? no es en parte culpa nuestra? permitimos que cualquiera sea entrenador personal, con un título de fin de semana, sin una formación reglada, y permitimos que sean sus abdominales, pectorales y/o bíceps, quienes hablen de él, que sea por su físico por lo que se juzgue su valía, permitiendo que estos "entrenadores personales" vendan la cultura de - Si quieres estar como yo, debes hacer lo que yo hago - y es que vende, la pena es que esto vende.

No quiero decir con esto que no tengáis razón en vuestra protesta, pero quizá sea el momento de mirar algo más allá del ombligo de cada uno, y pensar qué es lo que queremos realmente para nuestro oficio, ser los encargados de transmitir una idea clara en cuanto salud y deporte, hábitos de vida saludables, técnicas correctas para conseguir objetivos concretos,... o simplemente formar parte de un circo mediático que te ofrece dinero fácil y rápido.

Yo planteo mi pregunta, cada uno que juzgue su respuesta.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario