domingo, 29 de septiembre de 2013

Y entonces llegó el CrossFit

Eran ya muchos los que pedían a gritos una actividad física diferente, un reto, un momento de ocio, lejos de las salas convencionales de los gimnasios, lejos de salir simplemente a correr, una descarga de adrenalina...

CrossFit es un programa de entrenamiento basado en el concepto de la alta intensidad, combinada con las cualidades básicasresistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Nace en 2001 de la mano de Greg Glassman, y se emplea originariamente para entrenar policías  bomberos y marines, actualmente se ha extendido por todo el mundo, llegando a todo tipo de personas.

Dos son los tipos de entrenamientos durante una sesión de CrossFit (entre 15 y 30 minutos), su WOD o EDD (“Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día”):

- El primer tipo es AMRAP, que tiene como significado "as much repetitions as posible" que consiste en un determinado tiempo hacer el mayor numero de rondas posibles.

- Y el segundo, que es un numero de rondas determinadas como meta con un tiempo limite y cumplir el objetivo.

Se trata de entrenamientos cortos, pero muy duros, en los que movimientos básicos como sentadillas, dominadas, cargadas de halterofilia o saltos, son los protagonistas de una sesión diferente cada día, pero eso sí, pon especial cuidado a tu técnica de ejecución durante los ejercicios, algunos de los movimientos que se utilizan para el entrenamiento son bastante complicados, y una mala ejecución te mantendrá lejos del box una buena temporada, déjate siempre asesorar por profesionales de la actividad física, y no trates de sobrepasar tus posibilidades sin su permiso.

Funcionalidad, intensidad, variedad, diversión,... ¿te los vas a perder?

Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario