Como bien sabes, la fruta es un almacén de vitaminas, agua y azúcares, que nos aporta una buena cantidad de energía antes de empezar a entrenar, y nos ayuda en la recuperación del esfuerzo, una vez terminado el entrenamiento, sin embargo no todas las frutas contienen el mismo índice glucémico (IG)*, debido a ello, las que tienen un IG más bajo son perfectas para consumir antes de tu entrenamiento, y las que tienen un IG más alto, son ideales después de la sesión.
Ya que los músculos necesitan energía rápida después de entrenar, te propongo varias frutas que podrás ingerir para ayudar a tu recuperación:
- sandía
- melón dulce
- zumo de naranja recién exprimido
- plátano
- pasas y dátiles
- mango
- piña
- kiwi
Y para que además aproveches al máximo las propiedades de las frutas que comas, te presento unos sencillos consejos:
- No peles la fruta si la puedes comer con piel, perderías vitaminas y una buena fuente de fibra.
- Lava bien la fruta antes de comerla, para evitar ingerir pesticidas y restos de sustancias adheridas durante el cultivo y transporte.
- Mejor la pieza entera que licuada, para evitar la pérdida de propiedades al cambiar de estado solido a líquido.
- En la variedad está el gusto, no consumas siempre las mismas frutas, piensa que cada una va a aportarte diferentes beneficios (vitaminas por ejemplo) y si puedes ve cambiando, será fácil si lo haces con frutas de temporada, que además estarán en su mejor momento y repletas de buenas propiedades.
*Índice glucémico (I.G.), representa el tiempo que tarda en aparecer en forma de glucosa en la sangre para su metabolización.
Felices agujetas!!
www.albertolazaroentrenadorpersonal.com
Colabora en este post:
http://www.unregalogourmet.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario