domingo, 29 de septiembre de 2013

Un ejercicio perfecto para embarazadas

Una madre saludable y en forma significa un bebé sano, por lo que es genial mantenerse activa durante todo el embarazo, siempre y cuando no haya contraindicaciones por parte de tu médico o matrona. Caminar, nadar, una rutina sencilla de ejercicios,... son algunas de las muchas actividades que puedes realizar estando embarazada, pero también cuenta con que en muchas ocasiones no te encontrarás con ganas de hacer mucho deporte, para esos días en los que te encuentres un poco más baja de ánimos te presento el siguiente ejercicio:

1. Siéntate en una silla, con los pies separados a la anchura de los hombros y las puntas de los pies ligeramente hacia afuera, sujetando una pesa en cada mano, con los brazos estirados y a lo largo del cuerpo.
2. Ponte en pie, mientras flexionas los codos, llevando las pesas hacia el pecho.
3. Con las pesas en el pecho, gira hacia un lado y luego hacia el otro, de forma controlada, intentando que la cadera se mueva lo menos posible.
4. Vuelve a sentarte, mientras a la vez estiras de nuevo los brazos.

Repite entre 15 y 20 veces y terminaste tu sesión, con este ejercicio habrás trabajado las piernas, el glúteo y el core, a la vez que has entrenado ligeramente el brazo, como ves es supercompleto!!


Aspectos importantes que debes recordar:

- Consulta con su médico o matrona antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

- Mantén una respiración constante, sin periodos de apnea.

- Bebe bastante agua, la hidratación es fundamental.

- Ante cualquier molestia, cesa de inmediato el ejercicio.

Felices agujetas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario