sábado, 13 de abril de 2013

Para recuperar después de entrenar


Tanto si eres un deportista principiante, como si eres un veterano en esto del entrenamiento,  solo si recuperas de forma adecuada conseguirás mejorar tus resultados. Y es que en muchas ocasiones nos olvidamos de algo tan básico como descansar, te propongo varias cosas que puedes hacer para conseguir mejorar tu recuperación, y con ella tu progreso.



Respeta los tiempos de descanso.
Periodos libres de ejercicio físico, o a un nivel muy por debajo del acostumbrado, permiten al músculo que se repare, crezca y mejore.

- Recuperación entre ejercicios, necesarias para poder continuar con tu entrenamiento, al tope de tus posibilidades.
- Recuperación entre entrenamientos, necesarias para poder sacar el máximo rendimiento a cada sesión.
- Recuperación entre ciclos de entrenamiento, por norma general "recuperaciones activas", en las que se baja el ritmo de entrenamiento, para poder incrementarlo en futuros ciclos.


No te sobrecarges, no tiene sentido.

Un exceso de entrenamiento no le hace bien a nadie, menos si este exceso es repetido sesión tras sesión. Si bien es cierto que para producir mejoras debes sobrepasar un umbral del esfuerzo en tus entrenos, debes saber que el sobreentrenamiento puede hacer que te lesiones con mayor facilidad, que disminuya tu rendimiento, alteraciones en el sueño,... por lo que debes saber diferenciar entre un entrenamiento duro y un exceso de entrenamiento.


Aplica presión y frío
Después de cualquier sesión de entrenamiento duro, la compresión y el frío ayudan a tu cuerpo a recuperarse de las microlesiones que se han podido producir durante el entreno. Si no dispones de bolsas de gel frío, una bolsa de guisantes congelados es una buena opción para enfriar las partes más doloridas, al adaptarse mejor a los contornos del cuerpo.


Una sesión de masaje de vez en cuando...

En muchas ocasiones los estiramiento no son suficiente para acabar con todos los nudos y tejido cicatrizal que se acumulan durante el entrenamiento, en este momento es cuando un masaje deportivo puede ayudar. Ponte en buenas manos y disfruta de tan merecida recompensa.



Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario