sábado, 14 de abril de 2012

Boot Camp, adictivo y muy divertido!


Se trata de una de las últimas tendencias, y ha llegado para quedarse, llamamos Boot Camp a un entrenamiento militar adaptado al fitness, y la población que podemos encontrar en los centros deportivos, entrenamientos físicos que tienen como objetivo la pérdida de peso y  la tonificación en un corto periodo de tiempo, de una forma eficaz, divertida y en compañía.

Una tendencia importada de Estados Unidos, que ya tiene gran aceptación en otras partes del mundo como Australia y ahora Europa.
Son entrenamientos para grupos, que se suelen realizar al aire libre, los ejercicios se realizan siempre bajo la supervisión de un instructor que actúa como  guía en todos los movimientos, que no tienen por qué ser obligatoriamente militares.

El sistema de trabajo se basa en circuitos e incluye situaciones con distintas exigencias y capacidades físicas, saltos, fuerza, velocidad, trepar, cargar objetos, correr por tierra, trabajos de flexibilidad,…

Evidentemente, cada grupo debe estar formado por personas similares en cuanto a capacidades físicas y objetivos, pudiéndose crear grupos de todas las edades, incluso se contrata por parte de empresas para mejorar el clima laboral, la motivación de los trabajadores, la sensación de equipo, y con la intención de que los participantes desarrollen cualidades de superación y liderazgo.

Definitivamente se trata de una de las actividades más divertidas que hoy en día se encuentran a disposición de los usuarios de centros deportivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario