sábado, 14 de abril de 2012

¿Por qué un entrenador personal?


En mi opinión, un entrenador personal es la persona que te ayudará a obtener el máximo beneficio durante el tiempo que dediques a hacer ejercicio, conseguirá el máximo nivel de eficacia en tu entrenamiento, al desarrollar y supervisar un programa de entrenamiento adaptado para conseguir tus objetivos, sean cuales sean.
Un entrenador personal te ofrecerá la técnica, la motivación, la introducción de nuevos objetivos de entrenamiento, la evaluación de tu capacidad y los progresos que siempre has deseado conseguir.

Si bien es cierto que a lo largo de los años el deporte se ha ganado un hueco en el estilo de vida de mucha gente de este país, el entrenamiento personal no es menos y cada vez son más las personas que comparten su rutina diaria de entrenamiento con un preparador físico.

La razón principal es muy clara, optimización del tiempo, buscamos resultados y confiamos en un profesional para que nos ayude a obtenerlos, según Douglas Brooks en su obra “el libro del personal trainer”, “ comprometerse para hacer ejercicio es casi el 70% de la batalla que hay que librar para conseguir buenos resultados, condición física y salud en un programa regular de entrenamiento. No obstante, muchos entusiastas del ejercicio y atletas se frustran al comparar el tiempo que emplean en hacer ejercicio cada semana con las ínfimas mejoras obtenidas en su condición física en un largo periodo de tiempo”.

A mi juicio es una razón bastante convincente para confiar en un entrenador personal que dirija el entrenamiento y lleve en todo momento un seguimiento de los progresos tanto a nivel físico, como psicológico.
Para entender esto, basta con analizar los problemas con los que nos encontramos al entrenar solos:
  • No se ven resultados pese a todo el tiempo que se llega a dedicar, ni se consiguen los objetivos deseados como la pérdida de peso, reducción de talla,...
  • No se sabe muy bien que hacer cuando vamos a entrenar.
  • Monotonía en el entrenamiento (ejercicios, sistemas de entrenamiento,...)
  • Aburrimiento ante la rutina de entrenamiento, con una pérdida de tiempo asociada a esta apatía.
  • Lesiones por la falta de control ante determinados ejercicios.
  • Dudas ante las mejoras conseguidas y el tiempo invertido en su consecución.
  • Metas cada vez más lejanas.
  • Cada día que pasa disminuye el interés por ir el entrenamiento y aumenta la desmotivación.
Estos son algunos de los problemas con los que nos encontramos losentrenadores personales más frecuentemente, cuando hablamos por primera vez con las personas que van a disfrutar del servicio de entrenamiento, sin embargo las mejoras se ven desde el primer día, no tanto a nivel físico sino a nivel psicológico, la motivación se dispara, “ahora entreno con otra persona y además es mi preparador físico, tengo un entrenador para mi”.
Un problema tan grande como puede ser la falta de constancia, se ve solventado desde la primera vez que marcas una cita con tú entrenador y es él quien se encarga de marcarlas y repetirlas hasta que consigues tus objetivos, será tu entrenador personal quien se preocupe de ir a tu propia casa a entrenarte, haciendo para ello que cada sesión sea amena y motivante, dando calidad al entrenamiento y maximizando el tiempo del que dispone cada persona.

Pese a todo se continúa pensando que un entrenador personal es sólo para los “famosos” y los atletas de élite, aquellas personas que se dedican por entero a su físico y/o a cualquiera de las diferentes disciplinas deportivas, pues bien, nuestro objetivo (en la mayoría de los casos) no es que cada persona mejore físicamente hasta tal punto de conseguir escalar el Everest en una semana, ni cruzar el estrecho de Gibraltar a nado “en un par de horas”, nuestro objetivo va más allá, se trata de conseguir que una persona sedentaria se enamore del deporte, se aficione a la actividad física y se dé cuenta que a la vez que lo practica se encuentra cada vez más y más satisfecho/a con su condición física, para muchas personas subir sin descansar las escaleras de su casa es un reto y nosotros lo afrontamos, con el fin de ayudar en lo posible a esa persona.

Un entrenador personal se dedica a mejorar la vida de las personas desde el punto de vista funcional, es decir que a medida que pasan los años, no nos cueste más de lo debido cargar con unas bolsas de la compra, por ejemplo.

Ofrecer un entrenamiento adaptado a las necesidades de cada persona es el principal objetivo de nuestro trabajo.


www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario