lunes, 17 de octubre de 2016

5 opciones para entrenar en la hora de la comida

Es más que probable que hayas pensado en más de una ocasión en empezar a hacer algo de deporte, pero una de las excusas más frecuentes ante esta estupenda idea es “no tengo bastante tiempo”. Bien es cierto que en nuestro día a día el tiempo es oro y parece que cada vez tenemos más obligaciones, pero cuidarte es una prioridad y en este artículo te voy a dar varias opciones para que puedas hacerlo, te voy a dar 5 opciones para entrenar en la hora de la comida.


Si en tu trabajo dispones de 1 hora de descanso para la comida, seguramente uses unos 20 minutos en comer y el resto lo emplees en entrar en redes sociales, navegar por internet, fumarte un cigarrillo, charlar con algún compañero o compañera,… en fin tareas poco productivas que de nada van a ayudar a tu salud. 

Yo te recomiendo que al menos 3 veces a la semana (para no forzar) emplees el tiempo que te “sobra” para hacer algo de ejercicio, y te voy a plantear varias opciones, ordenadas de menos a mayor intensidad, con una breve descripción de cómo y cuándo usarlas.

1º. Una sesión de estiramientos, una actividad de muy baja intensidad que puede hacer todo el mundo, independientemente de su forma física. Ideal para relajar la musculatura, puedes hacerla un par de veces a la semana, no vas a sudar y además te ayudará a relajarte de la tensión que genera la jornada de trabajo. 

Algunas opciones son estos estiramientos

2º. Un paseo de 20 a 30 minutos, una actividad sencilla, que si la haces a buen ritmo no solo te hará mejorar a nivel cardiovascular, sino que te ayudará a quemar calorías. Puedes hacerlo sin problema tantos días como quieras, verás como poco a poco te encuentras cada vez mejor. Siempre digo que caminar es el mejor deporte.

3º. Nordic Walking, esta actividad cada vez más de moda, es un poco más compleja que dar simplemente un paseo, ya que debes combinar el movimiento de las piernas, con el de los brazos para usar los bastones. Algo más intensa, te recomiendo que la inicies una vez que los paseos tradicionales se queden cortos, o combinándola con ellos. Recuerda su nombre, Nordic Walking.

4º. HIIT, ya sabes, High Intensity Interval Training, entrenamientos a intervalos de alta intensidad. Bien es cierto que los puedes realizar en poco tiempo de forma efectiva, pero debes tener en cuenta que hay que estar en forma para poder hacerlos bien. Además cuentas con la posibilidad de incluir ejercicios de los llamados calisténicos, que al no depender de material, facilitan que puedas hacer tu sesión de entrenamiento en cualquier parte.

5º. Tabata, esto sí que es aprovechar el tiempo. Este sistema de entrenamiento permite entrenar el cuerpo en sólo 4 minutos, realizando 8 series de 20 segundos cada una, alternadas con sólo 10 segundos de descanso.

Como bien puedes imaginar, la intensidad es la más alta de las posibilidades que te planteo, así que no abuses de este sistema.

Ya ves la cantidad de cosas que puedes hacer con el tiempo que te sobra en la hora de la comida, ahora es cuestión de empezar a cuidarse.
photo credit: gregorywass New York, 2016 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario