lunes, 1 de febrero de 2016

Ejercicio del mes (Febrero´16): OHS (Over Head Squat)

Empezamos febrero con uno de los ejercicios de piernas más exigentes del repertorio CrossFit, quizá por eso no sea uno de los ejercicios más comúnmente vistos en salas de fitness normales, y es que no solo las piernas entrenan en este ejercicio/movimiento, los brazos, hombros, estabilizadores de la columna, el core en general, forman parte de la correcta ejecución del OHS, un ejercicio que pondrá a prueba tu flexibilidad, equilibrio, fuerza y coordinación.




Empezamos por la base, ¿Cómo se hace?

En principio OHS no es más que una sentadilla que se realiza normalmente con barra, y con los brazos extendidos por encima la cabeza, con un agarre ancho, igual que el del Snatch.

Sin embargo varios son los factores que harán que se ejecute de forma correcta:

- Equilibrio y estabilidad de tu core, el responsable de transmitir fuerzas y evitar posibles percances.
- Peso correcto, ni que decir tiene que dependiendo de la fase en la que se encuentren tu forma física y tu entrenamiento, el peso variará para suponer un estímulo de mejora para tu musculatura, no debes pasar te ni por exceso, no por defecto.
- Tensión constante de la musculatura implicada, bajo ningún concepto se debe relajar uno solo de los músculos que actúan en este movimiento.
- Fuerza del tren inferior en rangos amplios de movimiento, es decir, con una movilidad adecuada.

Te cuidado con:

Muchos son los factores que debes vigilar en este ejercicio, por eso esta vez no te los voy a indicar, sino que te voy a recomendar que te pongas en manos de un instructor de CrossFit o de un entrenador personal con experiencia en este tipo de movimientos, y este sea quien te asesore, no es tan fácil como parece, lo que sí te voy a dejar es un vídeo para que veas la técnica de una forma más sencilla:



Entrenador personal Madrid
photo credit: Sixforty Club Games 2015 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario