viernes, 7 de marzo de 2014

Moldea tus hombros con mancuernas

Un hombro redondeado, con una forma bonita, no muy exagerado, pero sí que se vea tonificado,... estas son algunas de las peticiones de mis alumn@s de entrenamiento personal, y a continuación te voy a contar como entrenar tus hombros, para que alcances su forma deseada.

¿Cómo es el hombro?

Lo primero que tienes que saber, es que el hombro al que te refieres, es un músculo que se llama
deltoides, y que este tiene 3 partes, para entendernos,1 la de adelante (anterior o clavicular), 2 la del medio (media o acromial) y 3 la de atrás (posterior o espinal), por ello, cada vez que quieras entrenar el hombro, deberás realizar movimientos que incluyan todas sus partes.



Ahora los ejercicios, todos con mancuernas, que es un elemento muy fácil de conseguir y cómodo de tener en casa:

1. Press para hombro, sentada a o de pie, sostienes las pesas un en cada mano, con los brazos arriba y flexionados a 90º, desde esta posición, empuja hacia arriba hasta que estires los brazos del todo, pero sin llegar a bloquear los codos. Vuelve a la posición inicial y repite.






2. Elevación frontal alterna, de pie, con los brazos estirados y las manos por delante de la cadera, lleva un brazo hacia arriba, hasta que quede horizontal respecto al suelo, y vuelve a bajar, sube el otro y repite.







3. "Pájaros", inclina el cuerpo hacia adelante y mantén los brazos verticales y estirados, desde esta posición, lleva las manos hacia arriba, hasta que tus brazos queden horizontales respecto al suelo. Vuelve a la posición inicial y repite.








Solo queda que te pongas manos a la obra, felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario