viernes, 7 de marzo de 2014

¿Entrenar con alergia... o no entrenar?

Llega el buen tiempo, el sol, la naturaleza en todo su esplendor, los animales por el campo y las plantas en plena floración, y con ellos los ojos llorosos, picor de nariz, picor de garganta, estornudos, moqueo,... sí, lo has adivinado, te hablo de alergia.

Aquí de te doy unas sencillas pautas para que no tengas que dejar de hacer deporte durante esta época del año: 


1- Busca el lugar más adecuado para tu entrenamiento: por ejemplo, si sufres de alergia al polen en primavera, intenta entrenar en sitios cerrados o de menos concentración. 

2- Bebe mucho líquido: eliminarás la mucosidad, prevendrás la deshidratación y te aliviará el picor de garganta y nariz. 

3- Descansa suficiente para reponer fuerza y energía. En pleno ataque de alergia, o después de uno, te encontrarás más cansado de lo habitual.

4- Revisa los niveles de polen en el ambiente y evita la práctica deportiva en días de máxima concentración.

5- Controla tus sensaciones, cada persona es diferente y sufre su alergia de diferente manera, evita ejercicios demasiado intensos en pleno ataque.


6- Usa el antihistamínico adecuado, consulta con tu médico qué medicación debes tomar, y si padeces de asma, no olvides llevar tu broncodilatador a tu sesión de entrenamiento.

Tan solo debes tener un poco de paciencia, y no dejes de hacer ejercicio, si tu cuerpo está fuerte, tu sistema inmunológico también, pudiendo hacer frente a los síntomas de la alergia con mayor efectividad.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario