domingo, 9 de marzo de 2014

Pilates para abdomen y oblicuos: Criss cross

Este es un ejercicio muy exigente, para el que será necesario mantener los hombros despegados de la colchoneta y rotar el tronco, acercando los codos a las rodillas sin mover los brazos. Las manos solo sostienen la cabeza, para no dañar el cuello.




Objetivo:

Fortalecer los principales músculos estabilizadores del abdomen; permite el trabajo de los oblicuos y mejora la coordinación.

Posición inicial:

Tumbad@ boca arriba, con las rodillas flexionadas cerca al pecho, manos detrás de la cabeza con los dedos pulgares ubicados en la base del cuello, los dedos de las manos no deben estar entrelazados detrás de la cabeza.

¿Cómo se hace?:

Inhala, luego exhala y realiza el ejercicio en contracción abdominal, levantando la cabeza y omóplatos del suelo. Extienda una pierna en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo, exhala y acerca la rodilla opuesta hacia el pecho mientras que la otra pierna se extiende. Simultáneamente se gira el tronco desde la cintura hacia un lado acercando un codo hacia la rodilla contraria: mantén estable el torso y la cadera. Dirige la mirada hacia el codo de atrás. Continúa alternando el movimiento (codo-rodilla) exhala cada vez que la rodilla se acerca al pecho.


Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario