sábado, 5 de octubre de 2013

Tu entrenador personal

Hace tiempo que vengo buscando la manera de expresar mis pensamientos, y no es fácil, en cuanto a lo que está pasando en mi profesión, a mi juicio una de las más gratificantes, entrenador personal.

Y es que en estos tiempos que corren, decir que eres entrenador personal está muy bien, al parecer da caché, pero este trabajo tiene mucho más que glamour, este trabajo tiene preparación, formación, pasión, dedicación y entrega, hacia los resultados de tus clientes/alumnos.

Cada vez tengo más la impresión, que en este sector entra cualquiera, que en este tipo de trabajos vale todo, solo tienes que tener aspecto de "duro", y lanzar consignas del tipo ...10 más!!!... o ...quién dijo que iba a ser fácil!!!...

Bajo mi punto de vista, como entrenador personal trabajas con personas, igual que médicos,
educadores,... y al igual que ellos se debería pedir credenciales a la hora de entrar a formar parte de centros en los que se "vende" salud y bienestar, sin embargo es otra la forma de pensar, es otra la máxima que se emplea, "si quieres estar como yo, haz lo que yo hago", y es esta manera de hacer las cosas la que está corrompiendo mi profesión, como un cáncer que poco a poco destruye todo a su alrededor.

Por qué una persona en sector deportivo (gimnasios) puede empezar a trabajar dando aunque solo sea clases colectivas y pasar de ahí a ser entrenador personal? mientras que el resto de sectores son absolutamente herméticos y piden altas cualificaciones para desarrollar un trabajo? que yo sepa, yo no puedo hacer un curso de cirujano de 20 horas para coser heridas, y a partir de ahí que me pasen pacientes con necesidades cada vez más complicadas, ¿por qué en mi sector sí?

El motivo es que nos guiamos por las falsas apariencias, por personajes que por salir en la televisión, ser famosos por quién se llevan a la cama o por cualquier otro tipo de cosas, venden, venden una imagen que se desea, sin embargo la apariencia no lo es todo, y el interior es lo que cuenta, tu salud está en el interior, no en el tamaño de tus bíceps, tu salud está en el conjunto de tu cuerpo, no en tu porcentaje graso.

Hace ya tiempo que expresé mis ideas de forma un poco más contundente en RRSS, concretamente en facebook, aquí os lo dejo, ya me diréis vosotros si me pasé o me quedé corto:

Este es un mensaje para todos aquellos "entrenadores personales" que vivís de la máxima: "si quieres estar como yo, haz lo que yo hago". Por favor, dejad de tocar los cojones y dejar trabajar a los verdaderos profesionales, esos que más allá de dinero ven personas, esos que más allá de ejercicios ven movimientos, esos que creen y confían en los beneficios y bondades de la práctica del ejercicio físico SALUDABLE. Nos molestáis, haciendo que el usuario de este servicio crea mentiras, haciendo que tus abdominales hablen por ti, o simplemente abriendo la boca para emitir algún tipo de sonido; por favor sé que está de moda decir que eres entrenador personal, pero es que en realidad no lo eres, te engañas a ti mismo si piensas que lo que haces es entrenar personas, de verdad no te engañes más, y sobre todo NO ENGAÑES A LOS DEMÁS!!!-

Mi nombre es Alberto Lázaro, soy entrenador personal desde 2001 y actualmente trabajo en Benefits Body & Minddirigiendo 3 equipos de entrenadores personales en Madrid, créeme, ellos sí hacen bien las cosas.

Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario