domingo, 6 de octubre de 2013

Ejercicio del mes (octubre´13): chest fly o aperturas para pecho (en fitball)

Este mes os traigo un ejercicio muy común para el trabajo del pectoral, las aperturas, ejercicio que puedes hacer de mil y una maneras, con mancuernas, con bandas elásticas, con poleas, en máquina, sentado, tumbada,...

Yo te lo voy a presentar en fitball, porque me parece una forma muy divertida de trabajar en el gimnasio, a la vez que muy eficaz, ya que no solo fortalecerás el pecho, sino que además trabajarán tus piernas y glúteos para mantener la posición durante el ejercicio.

¿Cómo se hace?

Lo primero será que te tumbes en el fitball, boca arriba, y apoyando solo los hombros y la cabeza. Asegúrate de mantener la cadera bien arriba durante toda la serie, alineada entre los hombros y las rodillas.

Estira los brazos hacia el techo y mantén las manos enfrentadas, ya estás en la posición inicial, desde aquí solo tienes que llevar los brazos estirados hacia el suelo (hasta la horizontal aproximadamente) para volver de nuevo a la posición inicial.

Cuidado

El ROM (Range oF Movement) vendrá determinado por la flexibilidad de tus hombros, no quieras forzar la posición, piensa que el hombro es una estructura muy delicada, que puedes dañar con cierta facilidad, trabaja despacio y ve ampliando poco a poco.


Como te decía al principio, este ejercicio requiere un trabajo extra de estabilización, por parte de tus glúteos, piernas y abdomen, en resumen mejores resultados, no solo para el pecho.

Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario