sábado, 3 de agosto de 2013

Entrenamiento neural para una mayor pérdida de grasa


Según los últimos estudios, se ha demostrado que la actividad nerviosa juega un importantísimo papel en los procesos de quema de grasa, y es que no solo la nutrición, el ejercicio y el descanso son los protagonistas.

Y ya que el sistema nervioso tiene tanta influencia en la pérdida de peso, es muy importante tratar de mejorar su relación con el sistema muscular, parece complicado, pero es sólo una cuestión de ajustar la forma de entrenar.

Se trata, entre otras cosas, de mejorar dos sistemas de coordinación, que a acusa del estilo de vida sedentario suelen estar un poco olvidadas, la coordinación intramuscular (cuando nos referimos a la capacidad de un solo músculo de actuar nerviosa y mecánicamente de manera conjunta y eficaz ante un movimiento) y la coordinación intermuscular (cuando nos referimos a la acción conjunta de diferentes músculos en un mismo movimiento)


Buscamos movimientos más complejos, que consuman más energía, a la vez que se exige más a la masa muscular, por ejemplo, si levantas 2 kilos por encima de la cabeza 50 veces, vas a consumir un número de kcal limitado al esfuerzo, y condicionado a la automatización del gesto, es decir, el sistema nervioso se acomoda a no esforzarse puesto que el movimiento es siempre el mismo, sin embargo, si aumentas la carga y añades otro movimiento más, por ejemplo a la vez que levantas 10 kilos por encima de la cabeza, realizas de forma coordinada 10 sentadillas, consigues que tu sistema nervioso actúe reclutando y controlando más masa muscular tanto para levantar más carga, como para realizar más movimientos asociados, luego aumenta el consumo de calorías ya que esta acción requiere más energía.


Además el entrenamiento neural tiene como efecto secundario, la mejora en la efectividad de realización de movimientos, al mejorar las coordinaciones descritas anteriormente, se consigue que los músculos trabajen mejor para desarrollar la misma tarea.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

2 comentarios:

  1. muy buen artículo, muy interesante! Optimizar el tiempo para sacar el máximo provecho de cada entrenamiento y ejercicio. Seguiremos mejorando con tus entrenamientos! Es genial!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. He disfrutado mucho viendo sus entradas de blog.
    En cualquier caso podrá suscribirse a su feed y espero que escribir pronto! Gracias, voy a intentar ir más frequently۔

    ResponderEliminar