miércoles, 17 de agosto de 2016

La receta del mes (Agosto´16): Ensalada de garbanzos con gulas

Blog de fitness
Este mes os traigo una receta que creo que se ajusta a la perfección a las exigencias del verano, es decir, algo fresquito porque hace mucho calor, de elaboración rápida y sencilla que hay que invertir el tiempo en otras cosas, plato único que con este calor apetece bastante poco comer demasiado y este plato es muy completo, y muy saludable que a fin de cuentas este es un blog de fitness que quiere que aprendas a cuidarte.

Se trata de una ensalada que podrás comer fría o tibia, dependerá de los gustos de cada uno, a mí por ejemplo me gusta fría, y que se prepara en un momento.


Los ingredientes para 2-3 personas

- 1 bote de garbanzos cocidos (500 grs)
- 200 gr. de gulas
- 1 tomate maduro
- 1 pepino
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena
- Una pizca de sal

La preparación de la ensalada de garbanzos con gulas

Primero hay que abrir los garbanzos, escurrirlos bien y pasarlos varias veces por agua templada para eliminar el resto del agua del envasado. Añade dos cucharadas de aceite, mezcla bien y reserva.

Corta el tomate, el pepino y la cebolleta en trozos lo más pequeños que te sea posible, añádelos a los garbanzos, un poquito de sal y mezcla bien de nuevo.

En una sartén añade acetite de oliva, sofríe el ajo y retíralo, incorpora las gulas, cuando estén hechas retíralas del fuego, déjalas que atemperen y mezcla con los garbanzos. 

Añade unas gotas (en función de tus gustos) del vinagre de Módena, mezcla de nuevo y ya está, preparada tu ensalada de garbanzos.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario