miércoles, 20 de julio de 2016

Rutina de ejercicios con elementos del día a día 3, botellas de agua, tonificación pecho, hombros y brazos

Tercera entrega de esta serie, ¡y lo que queda!, en esta ocasión toca entrenar con botellas de agua, el tren superior. Son 5 ejercicios con los que trabajarás el pecho, los hombros y los brazos, y que no te llevará más de 15 a 20 minutos, así que la falta de tiempo no es una excusa para un tren superior tonificado.

Para calcular el peso con el que vas a entrenar, ten en cuenta que un litro de agua equivale aproximadamente a un kilo de peso.

Recuerda que durante todo el entrenamiento deberás mantenerte hidratada, pero eso sí, no te bebas el agua con la que estás entrenando!!

Ahora vamos con los ejercicios de esta rutina de entrenamiento, en la que entrenarás por series y repeticiones:


 Aperturas para pecho, entrenamiento específico para los pectorales, si no dispones de un balón gigante, usa una banqueta o un banco, y si mantienes la cadera en el aire además trabajarás los glúteos.

Sujeta las botellas, con los brazos estirados encima del pecho, abre los brazos y vuelve a la posición de inicio.

3 series de 12 repeticiones, descansando 20 a 30 segundos entre series
Elevación frontal alterna, para tus hombros, de pie, sujetando una botella en cada mano, con los brazos estirados y la espalda recta.
Eleva un brazo estirado hasta que quede paralelo al suelo, baja de nuevo la mano hasta la posición de inicio y repite con el otro brazo.

3 series de 12 repeticiones por cada brazo, descansando 20 a 30 segundos entre series




Press militar, otro ejercicio para los hombros, aunque a la vez entrenaras un poco los tríceps. De pie, sujetando una botella en cada mano, se trata de elevar las manos por encima de la cabeza y volver a la posición de la foto.

3 series de 12 repeticiones, descansando 20 a 30 segundos entre series






Extensión de codo tras nuca, ahora vamos a por el tríceps, el músculo del salero. De rodillas o de pie, sujetando una botella de agua, la posición de inicio parte del brazo estirado por encima de la cabeza, desde esta posición, dobla el codo y vuelve a estirarlo.

3 series de 10 repeticiones por cada brazo, descansando 20 a 30 segundos entre series




Curl de bíceps: este es el último ejercicio de la rutina, pero no por ello menos importante. De pie, sujetando una botella con cada mano, flexiona los codos llevando las manos hacia los hombros, evita balanceos al realizar el movimiento.


3 series de 10 repeticiones, descansando 20 a 30 segundos entre series





Entrenador personal Madrid

Sígueme en:


photo credit: Eros, agua purificada via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario