viernes, 8 de julio de 2016

¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte en verano?

Sol, calor, verano, ¿vas a dejar de entrenar por unos grados de más? Estoy seguro de que no va a ser así, lo único que debes tener en cuenta además de unas pautas para entrenar con temperatura más elevada, es elegir la hora más adecuada.

Como ya sabes, es muy importante practicar ejercicio físico de forma regular no solo para disfrutar de una buena salud, sino para tener un peso adecuado y mantenernos físicamente activos (lo que a la larga, según vamos envejeciendo, nuestro organismo lo agradecerá).

Pero teniendo en cuenta  que los meses de verano son los más calurosos del año, es necesario saber cuál es la mejor hora del día para practicar deporte durante esta estación.

Las horas del día de mayor calor oscilan entre las 12 y las 16 horas, aunque lo recomendable es practicar deporte sólo por la mañana (entre las 7 a las 9 horas), o bien por la tarde-noche (desde las 19 a 22 horas), por ser precisamente las horas del día más frescas.

Cuidado con las olas de calor

En caso de que haya una ola de calor es aconsejable evitar la práctica deportiva al aire libre mientras ésta dure.

Te recomiendo que antes de salir a entrenar, o al programar el entrenamiento del día siguiente, entres en webs meteorológicas y tengas presente la predicción meteorológica para el día del entrenamiento.


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:


photo credit: Farola y palmera via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario