lunes, 2 de noviembre de 2015

Ejercicio del mes (novimebre´15): Single leg toe touch

También lo puedes conocer como toque del pie a una pierna, que es la traducción, un ejercicio simple, pero muy efectivo para la musculatura del tren inferior y para el trabajo de la estabilidad.

¿Cómo se hace?

Lo primero es que te pongas de pie, con la pierna de apoyo en el suelo ligeramente flexionada, y la otra, elevada con la rodilla también flexionada.
Desde esta posición, debemos flexionar y bajar la cadera (todo a la vez), y flexionar un poco más la pierna de apoyo, mientras inclinamos el cuerpo hacia adelante para tocar el pie apoyado en el suelo con una mano.





Es muy sencillo, pero mejor si te dejo un vídeo para que lo veas:



Una variante, con o sin peso en las manos, es realizar el ejercicio con las piernas lo más estiradas posible, trasladando la tensión hacia la parte posterior del muslo, en lugar de solicitar el trabajo del cuádriceps lo muestra el siguiente vídeo:


Ten cuidado con

- Mantén la espalda recta durante el ejercicio, y el abdomen contraído.
- Salvo que uses kettlebell, mancuernas, o cualquier otra cosa para hacer el ejercicio, trata de mantener el área de entrenamiento lo más despejada posible, para evitar accidentes si pierdes el equilibrio.
- No aguantes la respiración, evita apneas en la ejecución del ejercicio.


Entrenador personal Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario