lunes, 16 de noviembre de 2015

Homeopatía y deporte

Cada vez más deportistas confían en los efectos de la homeopatía para calmar el dolor, prevenir y curar lesiones de una forma natural,... además la homeopatía puede ayudarte antes, durante y después del entrenamiento mejorando tu rendimiento, por ejemplo mejorando la recuperación y la resistencia al esfuerzo.

Pero vamos por partes, creo que lo primero es ¿qué es la homeopatía?

La Homeopatía es un método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos para restablecer la salud del paciente, a su vez los medicamentos homeopáticos están indicados para tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, en cualquier época de la vida, y pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o puede darse junto con otras terapias.

¿Cómo puede ayudarme la homeopatía?

Contusiones, sobrecargas, lesiones tendinosas, lesiones en los huesos,... muchos son las posibles lesiones y molestias que pueden ocasionarse a lo largo de la vida deportiva, incluso de un solo entrenamiento, y para todas y cada una de ellas existe un tratamiento homeopático diseñado para su mejora.

Se trata de aliviar el dolor y la inflamación en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que en el deporte profesional, una de las características a destacar de los fármacos homeopáticos y una gran ventaja es que no presenta ningún riesgo de cara a los controles anti-doping.

¿Quién puede prescribirme un tratamiento homeopático?

Como todo, mejor con un especialista, pese a que pueda parecer sencillo, la homeopatía se basa en productos muy concretos, por eso es fundamental realizar antes que nada un buen diagnóstico, y a partir de ese momento comenzar el tratamiento, diagnóstico y tratamiento realizados por un médico especializado en homeopatía.
dosis exactas para cada persona, de

Solo me queda decir que la homeopatía, que tanto se está poniendo de moda en el ámbito deportivo, destaca como un complemento más, para la prevención, el tratamiento y la curación de las lesiones deportivas, además de poder ser de gran ayuda en  la puesta a punto del deportista.

Entrenador personal Madrid
photo credit: Homeopatia via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario