sábado, 4 de mayo de 2013

Calentamiento, la clave de un buen entrenamiento

Podemos considerar el calentamiento, como una de las partes más importantes de toda actividad física, es el momento en el que preparas a tu organismo a nivel físico y mental para el entrenamiento que va a realizar, tus articulaciones, tus músculos y tendones, tu corazón,... todos deben estar preparados antes de pedirles un esfuerzo.

Por ello te ofrezco una rutina muy sencilla, para que en cuestión de minutos prepares a tu cuerpo para entrenar tan duro como te sea posible.





Trota suave  o camina deprisa, para preparar la musculatura de las piernas y subir las pulsaciones. Con 5 minutos será suficiente.







Movilidad articular, usa las diferentes posibilidades de movimiento de las articulaciones sin carga, durante unos segundos por articulación, simplemente muevelas, por ejemplo realiza círculos hacia adelante y atrás con los brazos para calentar los hombros, círculos con la pierna estirada para calentar la cadera,...




Estiramientos, en esta fase del entrenamiento no es necesario que estires, es más, si estiras demasiado fuerte sin que tu musculatura esté caliente, es posible que te puedas lesionar, si decides estirar hazlo de forma lenta y muy suave, es preferible que estires al final de la actividad, no antes.



Felices aguetas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario