domingo, 11 de noviembre de 2012

Entreno, pero no mejoro, ¿Por qué?

Quizá te haya pasado a ti, inviertes tiempo y dinero en tu entrenamiento, entrenas casi a diario, te tomas muy en serio todos los consejos que recibes, y las instrucciones que te dan en el gimnasio, pero a la hora de la verdad, tu resultados distan mucho de ser lo que te imaginabas.

Pérdidas de peso más lentas de lo deseado, masa muscular que tarda mucho tiempo en crecer, mejoras muy pequeñas e incluso nulas.


Es entonces cuando te preguntas qué es lo que ha fallado, por qué no has conseguido alcanzar tus objetivos, comparas con el resto y parece que ellos sí que alcanzan sus metas, es el momento de averiguar qué no has hecho, o qué es lo que no has hecho bien.

Es muy frecuente fallar en 4 aspectos concretos:

- Falta de objetivos reales y realistas, cuando te apuntaste al gimnasio querías (por ejemplo) perder peso, pero ¿sabías cuánto peso tenías que perder? ¿te lo dijo un médico o un nutricionista? si realmente no conoces el objetivo real, no podrás planificar tus entrenamientos para conseguirlo. A la vez este objetivo debe ser realista, no podemos pretender perder 20 kilos en una semana, es una locura y además es imposible, solo conseguirá desmotivarte y hacer que dejes el entrenamiento, es mucho mejor pensar en perder 1 kilo por semana, y planificar tus entrenos para 20 semanas.

- No hay medición de inicio de entrenamiento, ni seguimiento sobre la evolución del objetivo. Ni que decir tiene que si no sabes desde dónde partes, difícilmente sabrás cuándo has llegado, no podrás saber cómo has mejorado tus porcentajes graso y/o de masa muscular, si no los has medido antes de empezar tu programa de entrenamiento.

- Entrenamientos erróneos, intensidad muy baja, carga equivocada, volumen de trabajo muy alto o muy bajo, no hay cambios periódicos de rutina con el consiguiente estancamiento y aburrimiento,... todos los factores mencionados son de vital importancia, para que gracias a un entrenamiento bien diseñado alcances tus objetivos en el menor tiempo posible y con total seguridad,  trata de hablar con un profesional de sector que te guíe en este aspecto.

- Hábitos equivocados después de entrenar, descanso, alimentación,... todo cuenta, no solo lo que haces en el gimnasio, también lo que haces fuera, echa un vistazo al siguiente post, seguro que te ayuda:

http://albertolazaromagro.blogspot.com.es/2012/10/lo-que-no-debes-hacer-despues-de.html


Ahora solo falta que seas del todo sincer@ contigo y pienses en lo que no has hecho del todo bien, una vez tengas identificado el problema, podrás solucionarlo y empezar a mejorar.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario