viernes, 16 de noviembre de 2012

El FitBall, divertido y efectivo!!


El FitBall o Swiss Ball, es una pelota gigante, anteriormente usada en el campo de la fisioterapia, sobre la cual se realizan todo tipo de ejercicios, con ello se obtiene un mayor dinamismo y una mayor diversión durante el entrenamiento, sin correr riesgos innecesarios de lesiones inoportunas.

Gracias al  FitBall contamos con una gran variedad de ejercicios encaminados a desarrollar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la resistencia cardiovascular, aparte de poder aplicarlos a todo tipo de poblaciones.

La gran ventaja de este elemento, radica en que a diferencia de otros materiales de entrenamiento convencionales, encaminados a fortalecer un solo músculo en cada movimiento, este trabaja con muchos grupos musculares al mismo tiempo, añadiendo además el factor equilibrio.

En la actualidad, goza de una gran popularidad, debido en parte a su éxito reconocido contra los dolores de espalda, ya que los ejercicios con la pelota gigante permiten mejorar la postura, ayudando a prevenir dolores cervicales y lumbares, que aparecen como resultado inequívoco del sedentarismo.

El FitBall, por tanto, ofrece una gran gama de posibilidades que pueden ser aprovechadas para incrementar el tono muscular de una manera armoniosa en todo el cuerpo.

Para muestra un botón, te dejo unos cuantos ejercicios básicos, que puedes hacer con el FitBall, espero que te gusten:


Elevación de caderas, trabajo para el glúteo y los estabilizadores del tronco, lleva la cadera hacia arriba y vuelve a bajarla hasta el suelo.




 Rodillas al pecho, apoya los pies en el balón, y lleva tus rodillas hacia el pecho, trata de bo arquear la espalda durante la ejecución del ejercicio.






Sentadillas, apoya tu zona lumbar sobre el balón y realiza la sentadilla, si tienes problemas de rodilla no te recomiendo este ejercicio.

 Isometría abdominal (planchas) sobre fitball, mantén la posición con la espalda muy recta.
 Mountain Climber, lleva una pierna hacia el pecho y luego la otra, fuerza   abdominal y equilibrio en un solo ejercicio.










Abdominal Crunch, las abdominales tradicionales sobre el fitball, acuérdate de soltar el aire cuando subes.










Ahora ya conoces algunos de los ejercicios que podemos hacer con un FitBall, felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

1 comentario: