lunes, 15 de octubre de 2018

Nutrición Madrid: ¿Y si convertimos nuestros propósitos en actos?

¿Eres de los que marca habitualmente propósitos? ¿Eres de los que cada día 1 se va a apuntar al gimnasio?

Debes saber que lo mismo ocurre con los hábitos dietéticos. Murmuramos infinitas premisas: “esta semana a lechuga y pollo, no pienso comer otra cosa”, o esta que es mejor: “a partir del lunes me salto las cenas”... ¿Y si convertimos nuestros propósitos en actos?

¿Y si aprovechamos toda esa energía y motivación para mejorar nuestra alimentación? ¿Para comenzar a entrenar? Pero hagámoslo de verdad. Y hagámoslo bien.

Que nos salga solo preparar la bolsa del gimnasio por las mañanas para acudir después del trabajo, o en la pausa de mediodía, es un hábito que debemos crear.
¿Cuesta los primeros días? Claro que sí. No me refiero a preparar la bolsa, si no a vencer la pereza que nos dicta ir derechos al sofá tras la jornada laboral.

Los propósitos por sí solos nunca nos darán buenos resultados, y… ¿quieres resultados verdad? Utiliza esa fuerza mental las primeras semanas en la búsqueda de tu nuevo objetivo y después no podrás saltarte tu entrenamiento. Formará parte de ti, de tus hábitos, de tu rutina. De lo que te hace sentir bien contigo mismo.

Los buenos hábitos dietéticos también hay que trabajarlos. Empieza por elaborar un menú semanal y una lista de la compra que te permita tener a mano cada ingrediente. Puedes, también, tener propósitos más concretos. No me refiero al número que indica la báscula, si no a mejorar un hábito cada semana o cada mes.

Imagina, bebes varios refrescos a la semana y te propones cambiar su ingesta por la de agua, que últimamente no llegas ni al litro diario. Sería estupendo, ¿verdad?
O quizás eres de las personas que toma azúcar con cada café diario. ¿Por qué no pruebas a retirar el azúcar? En una semana apreciarás realmente el dulzor de los alimentos, como el que aporta la leche al mezclarse con el café, que evita la necesidad del azúcar, o el de las frutas que lo contienen de forma natural.

En cualquier caso, es hora de ponerte en marcha. Por cierto, estamos a mediados de mes. ¿Te apuntaste al gimnasio? Y, ¿vas? ¿O eres de los que le gustan regalar el dinero? ;)

“Los propósitos deben pasar a la acción y convertirse en actos presentes en nuestra rutina diaria.”




photo credit: perzonseo office work things via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario