lunes, 9 de mayo de 2016

Ejercicio del mes (Mayo´16): Bus driver

Este mes os traigo un ejercicio sencillo en su ejecución, pero a la vez complicado si no escoges bien la carga de trabajo. Se trata del Bus driver, un gesto que se encargará de fortalecer tus hombros y la musculatura de tu zona media.

¿Cómo se hace?

Como te decía la dinámica del ejercicio es bastante sencilla, de pie, coges un disco, estiras los brazos frente al pecho, y giras el disco lentamente, algo así como si girases un volante.

Este ejercicio pone todo el deltoides en tensión constante y además trabaja ángulos que normalmente no están entrenados en el gimnasio. Ten en cuenta que puede ser una excelente manera de terminar una sesión de ejercicios de hombro y hacer la articulación más resistentes a las lesiones.

Como siempre, para que tengas un ejemplo más gráfico te dejo vídeos de cómo hacerlo, hoy en concreto te voy a dejar 3 vídeos, cada uno de ellos hace el gesto del ejercicio Bus driver, pero con diferentes materiales, me han parecido muy interesantes y con un montón de posibilidades:

1º. Bus driver con disco:


2º. Bus driver con The Renegade:



3º. Bus driver con la plataforma de inestabilidad Reebok:



Ten cuidado con:

Como te decía al principio del post, uno de los principales problemas es elegir mal el peso del disco que tienes que utilizar, si te pasas aumentará la tensión de tu zona lumbar y puedes llegar a hacerte daño.

- Trabaja con una carga adecuada.
- Entrena de forma lenta y controlada, sin excederte en el ROM del ejercicio.
- Mantén los brazos estirados frente a ti
- Mantén el disco a la altura del pecho
- Evita arquear la espalda
- Si sientes cualquier signo de lesión o molestia en hombros para de inmediato.


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario