viernes, 21 de junio de 2013

Entrenando en verano


Por fin llegó el verano!! sol, playa, diversión,... y por qué no, entrenamiento. Sin embargo debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales a la hora de entrenar, tanto en la calle, como en tu gimnasio, para que cada sesión termine con la satisfacción del esfuerzo bien hecho, y no con una desagradable sensación de mareo.



Ten presente, que tanto si entrenas en interior, o en la calle, el nivel de los entrenamientos debe ser más bajo de lo normal, el aumento de la temperatura ambiente no es compatible con la realización de esfuerzos máximos, además tu alimentación no suele ser la misma en verano que en otras estaciones más frías, comemos menos, y alimentos menos calóricos, como ensaladas, frutas,... por lo que dispones de un poco menos de energía de lo habitual.

Aquí te dejo unos consejillos que creo que te irán muy bien:

1. Quizá debas cambiar el horario de tus entrenamientos

Trata de elegir las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, de este modo el ambiente será un poco más fresco, entre las 7:30 y las 10:00, y desde las 20:00 son buenas opciones. 

2. Mantente bien hidratad@

En un entrenamiento normal de 1 hora y en condiciones normales de temperatura, el cuerpo es capaz de asimilar 3/4 de litro de agua, pero en condiciones de calor esta cantidad aumenta, lo más importante es que no esperes nunca a tener sed, bebe de forma periódica durante todo el entrenamiento. Cuando termines de entrenar puedes tomar zumos naturales de fruta, además de reponer líquidos, conseguirás energía.

3. No entrenes con el estómago lleno

Con el calor aumenta la posibilidad de sufrir mareos y vómitos, por ello es muy importante que no entrenes recién comido, aunque tampoco tras varias horas de ayuno, si entrenas por la mañana, y acabas de levantarte, toma una pieza de fruta, o un yogur desnatado, así podrás entrenar bien, pero sin terminar con nauseas.

4. Usa poca ropa y mejor si expulsa el sudor

Entrenar con mucha ropa, forros polares o prendas de plástico para sudar más en invierno, no tiene sentido y es peligroso, piensa que en verano lo es mucho más, ya que la pérdida de líquidos por el sudor es mayor. 
Ropa amplia, ligera y que transpire, pantalones cortos, camisetas de manga corta en incluso sin mangas,...

5. Protégete del sol
Si entrenas en exterior, a parte de evitar las horas en las que el sol luce con más intensidad, usa cremas solares con un factor alto de protección alto, y usa siempre gorra.

6. Busca lugares frescos
Al entrenar en un gimnasio, la temperatura suele estar bien controlada, pero la cosa cambia si lo haces en la calle, así que lo mejor en estos casos será que traslades tus sesiones de entreno a parques con un buen número de árboles, ya que dispones de más sombra y la sensación térmica es menor.


Ahora solo queda entrenar, feliz verano y felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

1 comentario:

  1. Me ha gustado el post, gracias por los consejos :)

    http://lovelyandglamorous.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar