Solo con incluir un fitball a tu rutina de entrenamiento, tus ejercicios y los resultados que estos te den, serán completamente diferentes.
Uno de los elementos que el fitball añade a estos ejercicios es la inestabilidad, la cual obligará a tu musculatura profunda a trabajar un poco más duro, para evitar que te muevas durante la ejecución de los ejercicios
Debes saber que tanto la coordinación, como el equilibrio, son dos cualidades que se trabajan muchísimo con este elemento.
Con los siguientes 5 ejercicios trabajarás fundamentalmente los músculos del tronco y los glúteos:
Aperturas con mancuernas (pectoral):
Con los hombros y la cabeza apoyados en el balón, y los brazos estirados, separa las mancuernas hasta que los brazos estén paralelos al suelo, y vuelve a la posición inicial.
Pull over (espalda):
Con los hombros y la cabeza apoyados en el balón, y los brazos estirados, lleva las mancuernas hacia atrás, hasta que los brazos queden paralelos al suelo y vuelve a la posición inicial.
Extensión de cadera (glúteos):
Tumbada boca abajo en el balón, sube una pierna hacia el techo y vuelve a bajarla a la posición inicial.
Flexión de cadera (flexores y abdomen):
Con los hombros y la cabeza apoyados en el balón, y una pierna estirada, llévala hacia arriba, hasta que quede vertical respecto al suelo, para volver a bajarla hasta la posición de partida.
Flexión lateral del tronco (oblicuos):
Con la cadera apoyada en el balón y los pies en el suelo, flexiona lateralmente el tronco.
Este ejercicio requiere tener muy buen equilibrio.
Espero que estos ejercicios te sean de gran utilidad.
Felices agujetas!!
www.albertolazaroentrenadorpersonal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario