domingo, 3 de febrero de 2013

"En forma para tu boda", objetivo 3: abdomen y vientre plano.

Tener un vientre liso y perfecto, significa mucho para uno de los días más importantes de tu vida, ya que tu aspecto de algo que no puede fallar. Tu pelo, tu maquillaje, tu vestido,... todo debe lucir perfecto y nada puede desentonar antes, durante y después del enlace.

Puntos clave en este objetivo son:

1. Eliminar la grasa almacenada en la tripa, correcta alimentación.
2. Acabar con la flacidez, reafirmando la zona, trabajo muscular.

Lo principal será una alimentación sana y equilibrada, rica en fibra, actividad física basada en la quema de calorías y en el fortalecimiento del abdomen, y la incorporación de ciertos hábitos de vida saludable a nuestro día a día.


Alimentación, como te digo debe ser sana y equilibrada:

- Dale al desayuno la importancia que se merece, y en el resto de comidas trata de comer poca cantidad, recuerda que debes hacer 5 comidas diarias.
- Cena poco y pronto, de tal modo que al cuerpo le de tiempo a usar las calorías que ingieres y no las almacene de forma inmediata.
- Evita salsas, fritos, comidas grasas y alimentos flatulentos.
- Cuida tus digestiones, come y mastica con tranquilidad, te saciarás antes y tragarás menos aire.
- Dieta rica en fibra, mejorará tu tránsito intestinal.
- Evita bebidas carbonatadas, no harán otra cosa más que hincharte.
- Poco alcohol, solo en ocasiones especiales.
- Nada de bollería industrial, y no abuses del azúcar.

Déjate ayudar por expertos en la materia, lo mejor es que alguien se encargue de decirte qué hay que comer, y en qué cantidades, ya que muchas veces nosotros solos no podemos controlar todos los aspectos de nuestra alimentación.


Actividad física y ejercicios, para que te pongas a tono:

1. trabajo cardiovascular, trata de hacer al menos 45 a 60 minutos de trabajo cardiovascular, 3 veces por semana. Da igual que tipo de ejercicio hagas, caminar, correr, montar en bicicleta, patinar, nordic walking,... como ves alternativas hay muchas, lo que debes tener en cuenta es que cuanto mayor sea la intensidad, más calorías quemarás.

3. Estilo de vida activo, no vale con hacer ejercicio un ratito diario, si puedes evita el ascensor y sube por las escaleras, sustituye la siesta por un paseo,... trata de moverte siempre que puedas, así consumirás más y conseguirás antes tu objetivo.

2. trabajo muscular, específico para tu abdomen, te propongo ahora una rutina de abdominales que podrás hacer en cualquier parte, pero eso sí, recuerda que la constancia es la base de cualquier programa de ejercicios, 3 o 4 días a la semana estará bien.


Reverse crunch: manteniendo hombros y cabeza en la colchoneta, trata de realizar un movimiento lento y controlado. Suelta el aire cuando la piernas van hacia ti, e inspira cuando las bajes.


3 series de 15 repeticiones.


Twisting crunch: tu zona lumbar siempre debe estar en contacto con el suelo, si te cuesta demasiado hacer el ejercicio moviendo las piernas, deja los pies en el suelo y mueve solo los hombros.

3 series de 20 repeticiones, 10 para cada lado.








Crunch 90º: Tan solo despega los hombros del suelo, soltando el aire al subir y cogiéndolo mientras bajas.

3 series de 15 repeticiones.









Russian twist: si trabajar con un balón se hace muy complicado, hazlo sin el. No te olvides de mantener la espalda recta en todo momento.

3 series de 20 repeticiones, 10 para cada lado.













Algunos consejos, que no vienen mal:

- Bebe 2 litros de agua al día, si te cuesta mucho usa infusiones, su sabor es más agradable y algunas de ellas pueden ayudarte además a eliminar líquidos.
- Evita mascar chicle, te hace tragar aire.
- Relájate, el estrés no va a ayudarte para nada, es más, puede hacer que estés más hinchada de lo normal, ve a un spa, relágate un masaje,... busca momentos para ti y para nadie más, en los que puedas desconectar de los preparativos de la boda.



Para cualquier pregunta, consulta o incluso nuevos programas de entrenamiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo: alm-entrenador@hotmail.com, con mucho gusto te responderé con la mayor brevedad posible.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com life & sport coach, puedo poner al alcance de tu mano un método sencillo y eficaz en cada sesión de entrenamiento personal.

www.elmarcorojo.com fotografía; El Marco Rojo es una pasión hecha realidad; una forma de vivir y de sentir, y se dedican a lo que más les gusta del mundo: conseguir que los instantes más bellos duren para siempre.

www.benefitsbodymind.com entrenamiento y mucho más; centro de entrenamiento personal y clases dirigidas y terapias, con un equipo de profesionales de la salud centrado en tus objetivos.


www.vitalista.com alimentación; come sano y come bien, te preparamos la comida y te la llevamos donde nos digas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario