martes, 5 de junio de 2012

¿Qué es un entrenamiento personal?

Voy a intentar explicarte con muy pocas palabras algo que creo que es muy complejo, pero que a mi me quedó muy claro hace tiempo. Esto es real, y ocurrió en uno de los muchos cursos a los que he asistido como alumno, uno de los profesores puso el ejemplo más claro que define un entrenamiento personal.

Este profesor nos decía que cuando vas a comprar un traje tienes básicamente dos opciones:

- Opción A, grandes superficies, en las que al llegar, eliges el modelo de traje que te gusta, te lo pruebas, y si es necesario encargas algún tipo de arreglo.

- Opción B, un sastre, que te toma medidas, te enseña las telas, te aconseja, y te prepara un traje solo para que lo vistas tú.

Pues bien, en definitiva esa es la diferencia entre una rutina de ejercicios para sala de fitness y un entrenamiento personal. La rutina para la sala de musculación tendrá una duración determinada por el objetivo de entrenamiento, y una fecha de cambio para nueva planificación de la que tú tendrás que estar pendiente (en la mayoría de los casos), algo que hace que estos programas suelan fracasar, a parte es un tipo de entrenamiento basado en máquinas, rutina para la sala que además utilizan varios usuarios del centro, evidentemente "arreglada" para las necesidades y objetivos de cada uno de ellos.

Sin embargo un entrenamiento personal es solo para una persona, no es posible que el mismo entrenamiento se haga con dos o más personas, por duración, intensidad, ejercicios, objetivos,... porque es el traje a medida para los objetivos de ese alumno.

Verdad que queda muy claro?



http://www.albertolazaroentrenadorpersonal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario