martes, 12 de junio de 2012

Los peligros del verano, operación bikini!!

Ya está aquí el verano, y cada vez nos tomamos más en serio la necesidad de "lucir tipazo en la playa", hasta tal punto que a medida que se acerca la fecha de las vacaciones, comenzamos a practicar hábitos alimenticios que no son precisamente saludables, no comer desde las 19:00 de la tarde, sustituir cenas por nada, eliminar cantidades de comida, o comidas enteras directamente,... a parte de montones de productos milagrosos de todo tipo, destinados a la pérdida de peso, te chino, mango africano, zumos y ungüentos vegetales.

Pues bien, me gustaría describirte un concepto conocido como "El Efecto YO-YO",  se denomina así a un ciclo marcado por pérdida y recuperación sucesiva del peso corporal como consecuencia de una dieta hipocalórica excesiva. El término "dieta yo-yo" fue acuñado por Kelly D. Brownell, de la Universidad de Yale, en referencia al movimiento cíclico de ascenso y descenso de un yo-yo. En este proceso, la persona que realiza la dieta tiene éxito inicialmente en perder peso, pero no tiene éxito en el mantenimiento del peso a largo plazo y comienza a ganar peso nuevamente. La persona sujeta a dieta, intenta perder el peso recuperado, y el ciclo comienza nuevamente.

En muchos casos, no solo se vuelve a recuperar el peso perdido, sino que además se gana más peso que el que se tenía al iniciar el proceso.

Mi consejo en este caso (como en otras muchas ocasiones) es que te dejes asesorar por profesionales, la nutrición no es un juego de niños, es algo muy serio que hay que controlar correctamente, déjate guiar por quien realmente sabe de esto, a parte, no trates de conseguir en unas semanas, lo que no hiciste en todo un año, la prisa por obtener buenos resultados te puede llevar a cometer graves errores.


www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario