martes, 4 de abril de 2017

Ejercicio del mes (Abril ´17): Kneeling Squat, o sentadilla de rodillas

Abril, mes para empezar a lucir lo que meses de entrenamiento han dado como resultado en tu cuerpo, aún así no te confíes, todavía queda hasta el verano, y tus piernas y tus glúteos necesitan seguir trabajando para mantener los resultados.

Este mes te traigo un ejercicio especialmente diseñado para el trabajo del tren inferior, uno de esos ejercicios que pese a su sencillez ofrece ventajas para tu entrenamiento.

¿Cómo se hace?

Foto: pinterest.com
Para realizar la sentadilla de rodillas, la posición de inicio será de rodillas, llevando el culo hacia los
talones, como si estuvieras sentado sobre ellos, y el movimiento consiste en hacer un empuje de la cadera hasta colocar nuestro tronco a la altura de las rodillas que siguen apoyadas.

Podemos hacerlo con peso suplementario, comenzando con un disco de peso y poco a poco podéis ir incluyendo una barra con peso, que colocarías ligeramente por encima de las espinas ilíacas, realizando el mismo movimiento de empuje hacia delante que parte siempre de los glúteos. 

El rango de movimiento no es muy grande, pero es suficiente para notar una activación de glúteos bastante alta. Los brazos actúan solo como soporte para mantener la barra en su lugar.

Como siempre un vídeo, para que lo veas con más claridad:




Entrenador personal Madrid

Sígueme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario