lunes, 13 de junio de 2016

Suplementos para quemar grasa y perder peso

Lo primero que me gustaría que quedase claro en este post es que no existe, y lo digo desde el principio, ningún elemento que tomándolo en cápsula, comprimido, infusión, jarabe o brebaje, queme grasa por ti, si tú no mueves un solo dedo.

Ten en cuenta que todos los "milagros" quemagrasa van a ir siempre acompañados por la recomendación de hacer una vida sana, con una alimentación equilibrada y actividad física diaria.

Aun así sí es cierto que existen determinados compuestos que pueden ayudar de una forma más destacada a este objetivo, yo te los cuento y luego tú decides:

Picolinato de Cromo

Al combinarse cromo, un nutriente básico, con el ácido picolínico, se crea el picolinato de cromo, que reduce el deseo de comer, de azúcar y carbohidratos, básicamente reduce el apetito, lo que hace de este suplemento algo bastante interesante para perder peso.

Aunque debes tener en cuenta que el picolinato de cromo no solo te ayudará en la pérdida de peso, su consumo continuado puede provocar efectos secundarios no deseados. Si se consume por un periodo superior a 6 meses puede llegar a provocar:

- Enfermedades renales
- Alergia
- Calambres
- Pérdida de proteínas por la orina
- Jaquecas
- Irritabilidad
- Leve depresión

Cafeína

Es un alcaloide del grupo de las xantinas que se encuentra en alimentos como el café, té o maté o guaraná entre otros Tiene la capacidad de inhibir dos enzimas, la catel-O-metil-transferasa y la fosfodiesterasa dando lugar a una estimulación de la lipólisis (degradación de grasas). Incrementa la cantidad de ácidos grasos libres en sangre, los cuales son transportados  a la célula para la obtención de energía.

La cafeína además estimula  la diuresis, por lo tanto reduce la retención de líquidos y estimula el sistema nervioso  actuando como un eficaz supresor del apetito.

Termogénicos

Cuidado, con estos compuestos empezamos a hablar de cosas serias, son un tipo de suplementos quemagrasa que aceleran nuestro metabolismo y producen ciertas sustancias que hacen que nuestro cuerpo a aumente levemente su temperatura, con el consiguiente gasto calórico que esto conlleva.

Si bien la eficacia de los termogénicos está más que contrastada (son uno de los productos quemagrasa más eficaces), hay que tener cuidado a la hora de tomarlos. Si te decides por este tipo de productos, debes saber que no debes tomarlo durante un periodo de tiempo muy prolongado (no más de unas 2 o 3 semanas seguidas) y por supuesto no excedas las cantidades marcadas en las indicaciones por el fabricante. 

CLA

Este compuesto se obtiene del aceite de cártamo. Se trata de un ácido graso esencial de la familia de los omega 6 y uno de los nutrientes para reducir la grasa corporal sobre los que más se ha investigado. El CLA estimula la degradación y posterior digestión de las grasas, ya que actúa sobre las células grasas y las células musculares, el principal lugar donde la grasa se quema para obtener energía. Una de sus grandes ventajas es que no reduce el peso a expensas de perder agua o masa muscular, sino únicamente grasas. 

En cuanto a diuréticos, laxantes y sustitutivos de comida, no voy a decir absolutamente nada, los suplementos que te expuse a lo largo de este post son los que tienen mi confianza y demostrada efectividad, sin dañar tu organismo, el resto ya son cosas demasiado serias como para andar jugando.

Como conclusión me gustaría añadir que el objetivo de pérdida de peso y grasa es un proceso largo, no un milagro de unas semanas, es el resultado de la combinación de una alimentación equilibrada y ejercicio físico, ambos pautados y controlados por un profesional. 

Si quieres adelgazar, y confías en hacerlo a base de suplementos, antes de hacerlo piensa ¿qué puedes hacer?, ¿qué tienes que eliminar de tu alimentación diaria (bollería, fritos, excesos...)? ¿cuánto ejercicio haces a lo largo del día (poco, nada,...)? y la más importante, si comes bien, 5 veces diarias, sin excesos, alimentación variada, cantidades adecuadas, bebes 2 litros de agua diarios, y haces cada día 30 a 60 minutos de ejercicio físico ¿adelgazarás, te verás bien? ¡Claro que sí! y te sentirás mejor!!


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:



photo credit: Untitled via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario