martes, 1 de marzo de 2016

Ejercicio del mes (Marzo´16): Dragon Flags

Bruce Lee las hacía, Rocky las hacía, y tú cuando leas este post sabrás como hacerlas, y seguramente lo intentes, pero cuidado, este ejercicio se considera extremadamente avanzado.

Para empezar, siendo este ejercicio tan complicado y exigente, creo que lo mejor es empezar con una progresión, de más fácil a a más difícil, hasta llegar a la posición final. Cada uno que haga lo que quiera, yo te voy a explicar cómo se hace y después te propondré una progresión lógica.



¿Cómo se hace?


Primero túmbate en un banco de entrenamiento, con las piernas por fuera del banco, estiradas y paralelas al suelo. Dobla los codos encima de tu cabeza y sujeta los lados del banco con las manos. Así tendrás estabilidad mientras haces el ejercicio. Tu cuello y columna deben de estar alineadas y deberías mirar directamente hacia arriba, hacia el techo.

Desde esta posición levanta el cuerpo en línea recta hacia el techo, manteniendo  piernas lo más rectas posibles, hasta que alcances una posición vertical sobre los hombros.
Baja de nuevo el cuerpo a su posición inicial, detente justo antes de que tu cuerpo toque el banco y vuelve a subir.  Repite el ejercicio tantas veces como lo desees o puedas. 

Progresiones:

Como te decía al principio es un ejercicio muy exigente, y es posible que para llegar a dominarlo necesites alguna progresión antes de hacerlo al 100%, por eso te recomiendo que veas el siguiente vídeo, en el que te explican paso a paso cómo ir añadiendo carga a una posición muy básica antes de llegar al ejercicio como tal:


Ten cuidado con:

Lo principal que tienes que cuidar en este ejercicio es tu cuello, no dejes que todo el peso del cuerpo y la tensión se acumulen en el, y si sientes cualquier tipo de molestia para de inmediato.


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario