sábado, 13 de julio de 2013

Entrenando en la playa

Muchas son las cosas que se pueden hacer en la playa, a parte de tomar el sol, una de ellas entrenar, pero de una forma diferente, usando el entorno como parte del entrenamiento.

La rutina de ejercicios que te voy a proponer se sale de lo que habitualmente te han marcado, no hay pesas, no hay colchonetas, no hay ejercicios para grupos musculares específicos,... eso sí, entrena en horarios frescos, pincha en el siguiente enlace para ver cómo entrenar con calor:


http://albertolazaromagro.blogspot.com.es/2013/06/entrenando-en-verano.html


Rutina de entrenamiento



1. Empezamos con un poco de carrera, trote suave por la arena de la playa, no por la orilla ya que esta suele estar inclinada y podría dañar tus caderas y rodillas. 
Con 20 a 30 minutos será más que suficiente.

2. Ejercicios playeros:

- En la orilla haz push up´s hasta que venga la ola, ponte de pie y haz squats hasta que se marche el agua. Repite al menos 6 olas.

- Desde la orilla, entra en el mar saltando con los dos pies a la vez, hasta que no puedas más, y regresa corriendo. Repite 4 veces.

- Con el agua a la altura de las tibias, paralelo a la orilla, desplázate haciendo lunge hacia delante y vuelve al punto de partida con saltos en zig-zag. 4 veces.

- Con el agua a la altura de la cadera, corre haciendo skipping hacia delante y vuelve caminando. 4 veces. 

Repite este circuito de ejercicios tantas veces como aguantes, y no te olvides de hidratarte correctamente.

Como ves no hay excusas para no entrenar durante tus vacaciones, verdad?

Felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario