lunes, 28 de mayo de 2012

5 pasos para un vientre plano, unos consejos de tu entrenador

El vientre plano es uno de los objetivos estéticos más frecuentes para las mujeres, objetivo aun más importante ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse el bikini.

Lo primero que haré será darte 5 consejos muy sencillos y fáciles de seguir para ayudarte a conseguir más resultados en menos tiempo:

1. Alimentación equilibrada, evita alimentos ricos en grasas y azúcares, sal en exceso, fritos y no abuses de los vegetales crudos (favorecen la hinchazón). Trata de comer despacio para que tu digestión sea mejor, y no te olvides de añadir a tu dieta grandes cantidades de fibra.

2. Bebe agua, 2 litros diarios (8 vasos de agua) es la cantidad ideal, mejorará tu digestión haciéndote sentir menos hinchada, y te ayudará a eliminar toxinas. 


3. Ejercicio aeróbico, si estás apuntada a un gimnasio, te recomiendo la elíptica, a parte de ayudarte a quemar grasa, tonificará tus glúteos. Si no es así, puedes salir a caminar, correr, montar en bici,... lo que prefieras.

4. Trabajo abdominal,  si los músculos del abdomen están fuertes tu vientre estará más tonificado y actuarán como una faja natural, a continuación te propondré una rutina de abdominales para que puedas entrenarlos en cualquier sitio.

5. Respiración profunda y calmada, primero porque es una manera de eliminar el stress (que no ayuda en nada a mantener un vientre plano) y segundo porque es una forma muy sencilla y eficaz de trabajar los músculos abdominales, que son de vital importancia para nuestro objetivo, como ya hemos visto.

Ahora te propongo la rutina de ejercicios que debes seguir:

Trabajo abdominal, 3 veces por semana.


Ejercicio
Foto
Notas
Series
Repeticiones
Descanso
Plancha para abdomen


Mantén la espalda recta, el tronco debe estar paralelo al suelo.
3
30 segundos
30 segundos
Plancha para oblicuos


Mantén espalda recta, que no se baje la cadera.
3 para cada lado
30 segundos
30 segundos
Elevación de piernas


Si te molesta la zona lumbar, no bajes del todo las piernas hacia el suelo.
4
20
20 segundos
Elevación de piernas para oblicuos


Sube las dos piernas juntas.
4 para cada lado
20
20 segundos
Giros para cintura


No lo hagas rápido, te podrías hacer daño en la espalda.
4
20
20 segundos
Crunch a 90º


Si es demasiado duro al principio, deja los pies en el suelo, con las rodillas flexionadas.
4
20
20 segundos




Trabajo aeróbico, 3 veces por semana: 45 a 75 minutos serán más que suficientes para ayudarte a quemar las calorías que te sobran.

Si estás apuntada a un gimnasio, las clases de Pilates son una buena elección, por su trabajo abdominal y su respiración, pueden ayudarte a que consigas tu objetivo en menos tiempo.

Recuerda que la constancia será la base sobre la que se construyan los resultados, se constante y conseguirás lo que te propongas.

Mucha suerte y felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com








2 comentarios:

  1. Tendré en cuenta estos consejos para lucir un vientre plano. Ahora a darle caña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy importante la respiración para mantenernos saludables, muy buen cuadro de ejercicios!

    ResponderEliminar