lunes, 2 de marzo de 2015

Cómo te hago adelgazar

En torno al 90% de las personas que acuden a un centro deportivo (gimnasio, estudio de entrenamiento personal, polideportivo,...) lo hacen con un único fin, adelgazar

A lo largo de mi carrera debo reconocer que ha sido el objetivo más repetido, más allá de las personas que querían rehabilitar una lesión, ganar masa muscular, o cualquier otra cosa, por eso, con la mayor experiencia que te da el paso del tiempo he ido perfeccionando mis sistemas de entrenamiento para alcanzar este objetivo de una forma más rápida y segura ¿quieres saber cómo te hago adelgazar?

Cuando abordo este objetivo, este se ve tratado de tres formas diferentes, en lo que al entrenamiento se refiere:

1. Quema de calorías inmediata, está claro que al gimnasio vienes a entrenar, más si me contratas como entrenador personal, por ello me aseguro que cada minuto que pasas conmigo en una sesión de entrenamiento personal lo haces quemando calorías, realizando movimientos más o menos complejos, siempre adaptados a cada individuo por supuesto, que te hagan quemar lo máximo posible.

2. Quema de calorías post-entrenamiento, la sesión entrenamiento que hagas conmigo debe ser lo suficientemente intensa como para "desestabilizar" tu cuerpo, de tal modo que le cueste volver al estado en el que se encontraba antes de entrenar, ¿por qué? porque eso también gasta calorías, es el denominado efecto EPOC.

3. Quema de calorías continua, dentro de la planificación de las sesiones para alcanzar tu objetivo de adelgazar, siempre incluyo una parte que es fundamental, el trabajo de la fuerza, no pretendo hacer crecer tu volumen muscular hasta límites insospechados, solo quiera que tu masa muscular se haga un poco más fuerte, de tal modo que aumente con ella tu metabolismo basal, es decir, el que se va a encargar de que quemes más calorías durante el día, solo por existir.

Cada sesión de entrenamiento, diseñada en la programación que hago para mis alumnos de entrenamiento personal cuando el objetivo es adelgazar, la hago siguiendo esta estrategia, siempre adaptando intensidades a las capacidades de cada individuo, pero siempre exigiendo el máximo de lo que cada uno pueda dar, que para eso me pagan.

No quiero que te olvides del importantísimo papel que juega una correcta alimentación durante todo este proceso, aspecto que sin duda se debe tener en cuenta, aunque de eso ya hablaremos en otro post. 

Entrenador personal Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario