viernes, 20 de marzo de 2015

Las normas de comportamiento en el gym


Quizá seas nuevo en el gimnasio, o no, quizá sea la primera vez que pisas una sala de musculación, o no, lo que sí es seguro es que para que se mantenga un cierto orden, y entrenar sea cómodo y seguro para todos, es necesario que repasemos algunas de las normas esenciales de convivencia y comportamiento en el gimnasio.






Yo te voy a indicar unas pocas normas básicas de comportamiento en el gimnasio, pero es posible que tu sentido común te indique alguna más:

1. Orden del material, discos, barras, mancuernas, balones medicinales,... cada vez más materiales de entrenamiento están a tu alcance, pero eso sí, cuando termines de usarlos déjalos en su sitio, evitaremos el desorden, otros usuarios podrán encontrarlos con mayor facilidad y evitaremos accidentes si no dejamos las cosas en cualquier sitio o tiradas por el suelo.

2. Máquinas, aquí suceden varias cosas que hay que tratar de evitar:

- Una máquina no es un asiento, es un puesto de entrenamiento, por ello si tienes que descansar o usar
tu teléfono móvil, mejor que lo hagas en otro sitio, ya que puede haber otras personas que necesiten usarla.
- Una máquina es de todos los usuarios, así que si tienes varias series en tu rutina y hay otra persona esperando para usarla, en lugar de completar todo tu entreno y dejar la máquina libre, alterna series y descansos con esa persona.
- Una máquina debe estar limpia, igual que a ti no te gustaría ir a entrenar y encontrar la máquina que sea con chorretes de sudor, a los demás tampoco, usa tu toalla o un trozo de papel para secarla una vez has terminado de entrenar en ella.
- Una máquina no es el escaparate para que los demás vean lo fuertes que somos, así que una vez has terminado de usarla, si va con peso libre descárgala.

3. Toalla, yo diría, de uso obligado por higiene, pero eso sí llévala contigo todo el entrenamiento, no la dejes tirada por cualquier sitio y te acerques de vez en cuando a secar la frente.

4. Espejos, su función en el gimnasio es la de asegurarnos que la técnica que empleamos es buena y poder supervisar los movimientos, tus movimientos, no los de l@s demás, no sé si me entiendes.

5. Ruidos, soltar los pesos de golpe, gritar, hablar muy alto,... es bastante molesto para todo el mundo excepto para el que los realiza, trata de ser lo más respetuoso posible con los demás y evita hacer demasiado ruido.

Fácil ¿no?

Entrenador personal Madrid


photo credit: DSC_0270 via photopin (license)

photo credit: 2010-04-02 1270217394046 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario