lunes, 20 de febrero de 2017

24 Sesiones para perder peso, descripción del programa y parte 1

Perder peso
Hace ya mucho que no publico un programa de entrenamiento más largo, y algun@s de vosotr@s me lo habéis pedido últimamente, así que os voy a proponer un programa de 24 sesiones, en las que el objetivo principal es perder peso.

La dinámica es sencilla, cada semana te plantearé una rutina con 6 días de entrenamiento y 1 de descanso que deberá coincidir con el domingo, ¿suena bien verdad?

Además tienes diferentes enlaces en este blog con trucos y consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo:





Lo primero que quiero que hagas es que te peses y anotes tu peso en una libreta, lo siguiente será buscar unos pantalones, una camisa, lo que sea que al usarlo, o te quede muy ceñido (sin tener que quedar así) o directamente que no te abroche y antes sí.

Con el resultado de la báscula y tu prenda de ropa tendremos los datos objetivos de cómo pierdes peso y % graso (tallas)

Como te decía, cada semana estará enfocada en una programación diferente, cada semana un poco más exigente que la anterior. Y cada programación estará compuesta por 6 sesiones de entrenamiento distribuidas de la siguiente manera:

- CARDIO 
- HIIT
- ABDOMINAL
- CARDIO
- HIIT
- ABDOMINAL

Haz cada día solo lo que te toque, no quieras hacer más de la cuenta, si te esfuerzas lo suficiente en cada sesión no será necesario más entrenamiento.

Como siempre te digo, antes de iniciar el entrenamiento, si tienes lesiones o alguna enfermedad que pudiera verse agravada por el ejercicio físico, consulta con tu médico antes de iniciar este un otro programa de ejercicios.

Dicho esto vamos con la primera parte de entre programa, vamos con las seis primeras sesiones:

Dia 1, la parte de trabajo cardiovascular va a ser 45 a 60 minutos de carrera con las siguientes especificaciones, una vez hayas calentado, tendrás que hacer bloques de 4 minutos corriendo (la intensidad dependerá e tu nivel) y 2 minutos andando, el total son 10 bloques con este sistema. Una vez terminados los 10 bloques estira bien y descansa hasta el día 2.

Día 2:

Entrenador personal Madrid


Día 3:

Entrenador personal Madrid















Día 4: Repite el día 1.

Día 5:

Entrenador personal Madrid








Día 6:

Entrenador personal Madrid














Día 7, es tu día de descanso, solo tienes que pesarte apuntando el resultado junto a la primera medición, y probarte de nuevo la prenda de ropa que hayas seleccionado.

Recuerda que la semana que viene te dejaré preparada la segunda parte de este programa de entrenamiento para perder peso.




photo credit: Edson Hong Women's Boxing Conditioning Photo via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario