jueves, 9 de abril de 2020

Ejercicio del mes (Abril´20): Dead Bug


Un ejercicio muy sencillo, que nos ayudará a trabajar nuestro core, además de hacernos ganar estabilidad en la zona lumbar y en la cintura escapular, sin dejar de trabajar nuestra coordinación.

¿Cómo se hace?

Lo primero será colocarnos en una colchoneta tumbados boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Elevamos la pierna derecha hasta formar un ángulo 90 grados con la cadera y otro de 90 grados con la rodilla, luego igual con la pierna izquierda y después elevamos los brazos estirados hacia el techo de forma perpendicular al suelo.

Desde ahí comenzamos el movimiento: el brazo derecho se mueve hacia atrás hasta llegar a la altura de la oreja, mientras que a la vez la pierna izquierda desciende a la vez que se estira, pero sin llegar a tocar el suelo. Volvemos a la posición inicial y repetimos con pierna y brazo contrarios.

Te dejo un vídeo para que lo veas completo:



Ten cuidado con:

- La dificultad del ejercicio radica en el hecho de mantener siempre activado el core para que las lumbares no se arqueen hacia arriba, la manera de evitarlo es la activación de la musculatura profunda del abdomen. 
- Además, debemos mantener la cintura escapular estable y la columna bien alineada.
- Algunas variantes de este ejercicio incluyen un peso (mancuerna, balón medicinal,...) en las manos. Si tienes problemas en los hombros, evita trabajar este ejercicio con peso, bien hecho ya es lo bastante duro por sí mismo sin necesidad de añadidos.



Sígueme en:




photo credit: federazioneitalianafitness International Pilates 2018 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario