lunes, 12 de diciembre de 2016

Ejercicio del mes (Diciembre´16): bear crawl (paso del oso)

Último ejercicio del mes de este año 2016, y lo voy a dedicar a un ejercicio de CrossFit, un movimiento que pese a parecer un gesto un poco cómico, bear crawl (paso del oso) no deja de ser un ejercicio muy utilizado para trabajar diferentes músculos del cuerpo.

Este es un ejercicio que además de solicitar diferentes músculos, trabajará mucho tu coordinación y te puede ayudar a quemar algunas calorías, sólo hay que lograr una buena técnica de ejecución y dar velocidad al movimiento.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran recto abdominal y oblicuos, dorsales, serrato mayor, pectorales, trapecio, deltoides, psoas ilíaco, cuádriceps, glúteo mayor y gemelos.

¿Cómo se hace?

Este ejercicio calisténico consiste en caminar de la misma forma que lo haría un oso, al ser calisténico no precisa equipamiento alguno.

Lo primero es la posición inicial, de rodillas, apoyando las manos en el suelo poco más separadas que el ancho de los hombros.

A continuación eleva tu cadera y separa las rodillas del suelo quedando así en una posición cuyos únicos puntos de apoyo serán la manos y las puntas de los pies.

Trata de mantener el torso casi paralelo al suelo y desde allí, ir alternando el avance de una mano y del pie del lado contrario simultáneamente para desplazarnos.

Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas ver la técnica en movimiento:



Ten cuidado con:

Pese a parecer un ejercicio de técnica bastante sencilla, hay algunas cosas que no puedes pasar por alto:

- No quieras ir demasiado deprisa en tus primeras veces, corres es riesgo de tropezar con tus manos y caer.
- La espalda puede inclinarse un poco con el desplazamiento, pero lo recomendable es que se encuentre lo más paralela que te sea al suelo.


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario