domingo, 30 de junio de 2013

3 ejercicios de abdominales con fitball para hombres

Está claro que el fitball es un gran aliado para el trabajo de cualquier músculo, pero con el abdomen es todavía mejor, una herramienta muy versátil, que hará que tus entrenamientos sean más intensos y efectivos.

Te presento 3 ejercicios sencillos, pero muy eficaces a la hora de trabajar tu abdomen, pero cuidado, si nunca usaste un fitball será mejor que pidas ayuda para las primeras veces, parece sencillo pero no lo es... 




Planchas en fitball (isometría): con los codos apoyados en el balón y los pies en el suelo, mantén el resto del cuerpo en el aire, tienes que mantener la posición evitando que tu cadera se hunda, ni se eleve por encima de la espalda.

3 series de 20 a 30 segundos, con recuperaciones cortas.





Rodillas al pecho: desde la posición horizontal, con los pies apoyados en el balón, dobla las rodillas y acércalas al pecho sin arquear la espalda, suelta aire mientras acercas las rodillas.

3 series de 10 a 15 repeticiones, con recuperaciones cortas.





Mountain climbers en fitball: lleva rodillas alternas al pecho desde la posición de pies en suelo y manos apoyadas en el balón.

3 series de 20 a 30 segundos, con recuperaciones cortas.









Es importante que trabajes con la técnica adecuada para que no sufras ningún tipo de dolor, ni percance durante tus sesiones de entrenamiento, es por eso que te aconsejo que al menos las primeras veces que hagas estos ejercicios, estés acompañado por un instructor que te de un feedback de la ejecución de cada gesto.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario